El PP de Narón ha solicitado en comisión que se establezcan criterios objetivos justos y públicos en el reparto de subvenciones

Según informa el Partido Popular de Narón en la Comisión Social celebrada en la mañana de este martes se ha tratado la moción del Grupo Municipal del PP de Narón para pedir que se establezcan unos criterios objetivos, justos y públicos en el sistema de reparto de las subvenciones nominativas.

La edil popular Esther Carballeira, quien también es miembro del Padroado de Deportes, fue la encargada de defender la moción en la Comisión. Ella insistió “no es lógico hacer un reparto de ayudas a dedo con el dinero de todos”.

Para la popular “no hay ningún criterio en el reparto, más allá de los fines políticos. Y sería muy fácil cerrarnos la boca si nosotros no estuviéramos diciendo la verdad, bastaría con hacer público el baremo y los criterios”, pero apuntó “ya sabemos que es algo que no van a hacer”.

Esther Carballeira explicó además “en la comisión han intentado justificarse con vagas excusas diciendo que hay disciplinas deportivas donde solo hay un club, pero esto es algo que se derrumba solo cuando resulta que hay otras disciplinas donde hay 5 clubs pero solo subvencionan uno”, por lo que apostilló “si quieren que salgan a los medios y digan que reparten las subvenciones porque sí y como les da la gana, pero que no nos tomen el pelo”.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …