Jorge Suárez: «Este é un acordo con todas as cartas enriba da mesa»

El alcalde de Ferrol Jorge Suárez hablaba para los medios de comunicación tras la suspensión del pleno extraordinario sobre la tasa de saneamiento y la situación de Emafasa “temos o optimismo de que podemos chegar a un acordo, os grupos políticos de Ferrol son responsables e queren activar o saneamento.”

Jorge Suárez afirmaba que este acuerdo entre Ferrol en Común, PP, PSOE y Ciudadanos “é con todas as cartas enriba da mesa, no que lexítimamente non quixo entrar o BNG, pero este principio de acordo ten bos mimbres.

El alcalde también reconocía que “había que facer autocrítica por non ter o apoio suficiente para levar a este pleno unha taxa que tivera o respaldo para aprobala”.

Jorge Suárez también lamentaba que “non é agradable que duas posicións se enfronten radicalmente no público” tal y como sucedió durante en pleno con continuas interrupciones y con alguna salida de tono, por lo que este acuerdo “é un exercicio de responsabilidade, para non fomentar o guerracivilismo entre a sociedade.

Al mismo tiempo Jorge Suárez afirmaba que el consejo de administración que estaba previsto para este miércoles de Emafesa también queda suspendido debido a este acuerdo de la junta de portavoces, porque el saneamento merece este esforzo negociador.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

5 comentarios

  1. ¿Acuerdo de qué? Lo que había que hacer es llegar a un acuerdo previo a cualquier pleno y no caer en el esperpento de convocar tres plenos, camino de cuatro, sin ceder ni un ápice y sin dialogar con nadie. Jorge Suárez es el responsable del desaguisado que hay montado a cuenta del saneamiento y del enfrentamiento entre colectivos que se dio ayer en el pleno.

  2. Se le ha escapado! Para Suarez el saneamiento no deja de ser un juego, un juego de cartas donde el que reparte lleva la mejor parte. Él gana (bloqueo puro y duro) y la ciudad pierde

  3. O acordo tíñalo que levar onte preparado ó pleno sen facer este teatrillo barato unha vez máis.
    Para este alcalde non merece a pena o saneamento porque non se move para falar co resto dos grupos.
    Outra vez suspendido o pleno e a ría coma un cortello…non lle doe nada… deixe a poltrona que non fai nada!!

  4. Espero que esta vez sí sea verdad. Ahora se da cuenta de lo desagradable que es ser el enemigo común o que revienten los plenos. El BNG en su línea camino a ninguna parte. Hay que activar el saneamiento ya, y después no dejar NUNCA de buscar mejoras, no enrocarse en que no es el mejor (como Rivas) o en detalles administrativos. Que cobren lo que sea y luego si llegan a un acuerdo en otro sentido que se descuente, pero que empiecen ya, que los ciudadanos no tenemos que aguantar que PP, PSOE, C’s y la Marea no se hablen. Uno de los episodios m´s patéticos que recuerdo de la vida municipal de Ferrol.

    • Deben ponerse de acuerdo en interés de Ferrol y de su ría:Fene,Barallobre,Mugardos,Neda; Narón, ¿Pero de qué van?
      Y si el BNG quiere quedar al margen y hacer teatro ; que vaya al Jofre:…..