Las fuertes granizadas originaron varios accidentes en la autovía Ferrol-Vilalba

Estado de la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) a las 16.00 h. Fot. Tráfico Ferrolterra

Desde la madrugada de este miércoles la zona norte de la provincia está sufriendo una mala situación meteorológica que ha supuesto la aparición de nieve en varios puntos como As Pontes, A Capela y As Somozas en donde precisamente la Xunta de Galicia había suprimido el transporte escolar ante el anuncio de una alerta naranja en el interior de la provincia y en la costa coruñesa y amarilla en la franja territorial costera.

A causa del mal tiempo los ferrolanos se llevaron un buen susto sobre las seis de la madrugada ante la fuerte tronada que acabó convirtiendo varias calles de la ciudad en un auténtico mar de lluvia.
Durante el día se registraron varias granizadas que ocasionaron distintos accidentes de tráfico.

Fot. Tráfico Ferrolterra

El más importante a destacar es el ocurrido sobre las cuatro de la tarde en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) que se encontraba cubierta por una capa de granizo lo que hizo que tres coches se deslizaran hacia la cuneta en el kilómetro 8, en la zona de la salida a Xuvia-Fene, sentido Ferrol. Dos camiones también tuvieron que detenerse ante lo resbaladizo de la carretera y a unos 500 metros de estas salidas se registraron otras dos de vehículos.

Al lugar de estos accidentes acudieron efectivos del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento-SPEIS- de Narón; de la Guardia Civil de Tráfico, del Servicio de Emerxencias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial, y de mantenimiento de estradas.

Si bien alguno de los vehículos sufrió daños materiales ninguno de los conductores y acompañantes tuvieron que ser excarcelados y alguno fue atendido «in situ» por los servicios médicos.

Estado de uno de los vehículos-Foto SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …