Natación Ferrol volverá a luchar por mantenerse en División de Honor

Sara Rodríguez – Natación Ferrol

Este sábado 25, el club Natación Ferrol afronta en la piscina orensana, Rosario Dueñas, la tercera jornada de la División de Honor. Tras las dos primeras jornadas, el CNF está en 2º posición de la general, por lo que seguirán peleando para meterse en el grupo de la lucha por el titulo y evitar así colocarse en el grupo que competirá para eludir el descenso a Primera División. Los seis equipos que lucharán en las tres jornadas de la fase previa son el Pabellón Ourense, el Natación Galaico, el Club del Mar, el Natación Arteixo, el Natación Liceo y el Natación Ferrol.

El Natación Ferrol acude con unos 20 deportistas, 10 nadadoras y 10 nadadores, y con su técnico Jorge Jiménez. El equipo luchará, como en años anteriores, no solo por mantener la categoría sino para pelear por el título.

La competición se iniciará con los relevos de 4×50 libres, 800 libres para las chicas, 200 libres para los chicos 50 mariposa, 200 braza, 50 espalda, 400 estilos, y acabará con los relevos de 4×100 estilos.

Cuatro nadadores y un entrenador con la selección gallega

Tras el excelente trabajo realizado cuatro nadadores del Natación Ferrol, ha sido convocada por la Federación Gallega para participar en el Campeonato de España por selecciones Autonómicas en categoría Edad Escolar. La competición se desarrolla en las instalaciones deportivas San Hugo, en Palma de Mallorca, desde este sábado 25 hasta el domingo 26 de marzo. Esta competición reunirá un total de 298 nadadores, de 17 comunidades autónomas.

La Federación Gallega está formada por 20 alevines de distintos clubes de Galicia. Los seleccionados del Natación Ferrol para formar parte de esta selección gallega son Sara Rodríguez (200 mariposa), Icia Novo (200 braza), Sergio Losada (200 mariposa) y Julio Pedre (1500, 400 , 200 y 100 libres). A los que acompañará su entrenador Álvaro Fraga convocado para formar parte del equipo técnico.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …