Trabajadores del naval se concentran convocados por CC.OO. y UGT en demanda de empleo digno y estable

Fot. archivo

UGT y CC.OO. han celebrado este jueves diversas movilizaciones en las principales ciudades gallegas para exigir «empleo digno, trabajo estable, recuperación de los derechos sociales perdidos, o robados, durante estos últimos años», y «que la riqueza que dicen que se está generando, se reparta entre todos».

Atendiendo a la convocatoria más de un centenar de trabajadores del sector naval se concentraron ante la puerta principal de la factoría de Navantia, en Ferrol

 La secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Auri Vázquez, ha trasladado que este escenario ha sido seleccionado «por el significado que Navantia tiene en el ámbito público para esta comarca y para su futuro».

La responsable sindical ha reclamado «salarios dignos y diciendo no a la precariedad laboral». «Si bien es cierto que está mejorando la economía, o eso nos cuentan, esos beneficios están revirtiendo solo en la patronal y no están llegando al conjunto de los trabajadores», censuró. «Para notar nosotros también esas bonanzas, reclamamos salarios dignos y empleos de calidad», ha terminado.

Asimismo el responsable de UGT, Vicente Rivas,  se refirió a la necesidad de mantenerse unidos en la lucha por los derechos, tanto en los centros de trabajo como en la calle atendiendo a las llamadas sindicales por lo que «tenemos que concienciarnos  de que vamos a tener que luchar muy duramente  parea recuperar los derechos perdidos».

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …