Eventos para el viernes, día 24 de marzo

Día Mundial de la Tuberculosis.
Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

Santos Agapito, Timoteo, Dionisio, Rómulo, Segundo, Simeón y Epigmenio.

El sol sale mañana a las 06.11 y se pone a las 18.31 (GMT).

La luna sale mañana a las 04.03 y se pone a las 14.42 (GMT).

Tal día como hoy:

(1911)-Nació en A Coruña Álvaro Daniel Paradela Criado, ( f. en Narón el 13 de diciembre de 1979). Fue un médico y escritor gallego. Creador del término Ferrolterra.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro’, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte gallego actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

9.00 h. En el CEIP de San Isidro, en Neda charla con el objetivo de concienciar del problema de la Avispa Velutina a los alumnos de los colegios e instituto en el Concello. Organiza MoveNeda.

9.30 h. Durante toda la mañana, en la sede de la Unión Comarcal de CCOO de Ferrol se celebrará su XI Congreso.

10.00 h. Comienzan las I Xornadas de Historia da Naútica bajo el lema «Ferrol fronte ao mar» en el Salón de Actos de la Vicerrectoría del Campus de Ferrol.

12.00 h. El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, clausurará el obradoiro Senda da Natureza. En la sala de recepciones de la Casa del Concello

18.00 h. En la Casa da Xuventude de San Sadurniño presentación del libro «Máis aló do azul e do rosa» de Ana Torres Jack .

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón (café teatro) “Xuntanza convocada polo GDL Seitura 22”. El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, y el gerente de Seitura 22, Anxo Martínez, informarán a los asistentes sobre las ayudas del programa Leader 2014-2020 dirixidas a proyectos productivos y no productivos impulsados por diferentes colectivos.

19.00 h. Charla informativa que organiza Ferrol en Común sobre la plaga de la polilla guatemalteca en el local de FeC en la calle Magdalena, 58.

20.00 h. El concejal de Medio Ambiente de Cedeira, Camilo Casal, impartirá una charla sobre «o aforro enerxético e na conducción», en la Cafetería del Auditorio Municipal, organizada por la asociación de vecinos de Piñeiro, en colaboración con el Concello cedeirés.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto del grupo ferrolano «Window pane» (Rock). Presentación nuevo disco «4».

Lea también

Agenda zona norte-2 de febrero 2024

—-Quedan 332 días para finalizar el año. —-HOY SE CELEBRA –Día de la marmota, en …