Se desprende una pequeña parte de una fachada en la calle Magdalena

Fot. M. Platas

La mañana de este viernes comenzó con noticia del desprendimiento de una parte de la fachada en el segundo piso de la calle Magdalena, número 73, esquina con Rubalcava en donde hace unos años se encontraba situada la mueblería Cano, al lado del antiguo edificio de Hacienda.

Todo comenzó a las ocho y media de la mañana cuando el trabajador de una empresa del sector del aluminio procedía a cambiar un ventanal y en esos momentos la parte superior de un tramo de esa fachada se desprendió, con estrépito, cayendo a la calle Magdalena y con la suerte de no alcanzar a ningún peatón.

Sobre las nueve de la mañana la Policía Local, que había cortado al tráfico las calles Magdalena y Rubalcava en la zona del incidente, reclamó la presencia de los Bomberos de Ferrol por temor a que se desprendiese alguna parte más de la fachada . Poco después los bomberos auxiliados por el camión-escalera sanearon la zona afectada en un trabajo que les llevó una hora de actuación.

Fot. M. Platas.

Trabajadores de la empresa de aluminios señalaron a un redactor de Galicia Ártabra que con toda posibilidad todo ha sido debido a un error en la construcción del edificio ya que la caída de ese trozo de fachada fue justo en el momento en que se retiraba el ventanal lo que hace suponer que la parte afectada no tenía ningún refuerzo de acero o cemento y por lo tanto el soporte cedió y los ladrillos y baldosas de cubrición se desprendieron hacia la calle.

Poco más tarde hicieron acto de presencia miembros del servicio técnico municipal de urbanismo para emitir el informe correspondiente y que se adopten las necesarias medidas de seguridad.

Fot. M. Platas

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …