El Star Center Uni Ferrol busca la clasificación para los play-off

El equipo saliendo a Madrid – Star Center Uni Ferrol

Las jugadoras del Star Center Uni Ferrol no quieren depender de otros resultados y esperan refrendar, con una victoria en el Canal Isabel II en el enfrentamiento que dirime ante el Cref Hola, su presencia en los play-off por el título. En esta jornada el horario es unificado y todos los partidos están programados para las 19.00 horas. Para poder confirmar su clasificación, el equipo de Lino López necesita imponerse o que lo haga el Girona en el encuentro ante el Cadi La Seu.

El partido de mañana no será nada fácil, ya su rival se está jugando la permanencia en la categoría, aunque las jugadoras ferrolanas quieren aprovechar su buen momento para ganar.

El Cref Hola se reforzó hace unas semanas con la australiana Rachel Allison, que ya sabe lo que es ganar la liga española con el Rivas, y la letona Elina Babkina, que han contribuido a aumentar el rendimiento del equipo. Además, destaca Sarah Imovbioh, una de las mejores reboteadoras de la competición, la base Cris Pedrals, exjugadora del cuadro departamental, así como la ferrolana Tamara Abalde.

La gran novedad en el Star Center Uni Ferrol es la presencia de Ana Suárez en la convocatoria, después de casi dos meses de baja, que ya podrá disponer de unos minutos en la cancha. Además, Bea Sánchez no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, por unas molestias en la espalda, pero podrá jugar sin problemas.
Lino López comenta que “es muy importante la presencia de Ana, aunque tendremos que dosificarla, porque nos da una rotación más y porque nos puede aportar su experiencia en los partidos decisivos”.

Además, el entrenador del equipo ferrolano destaca del partido que “es un rival muy duro, que ahora está jugando muy bien. Su entrenador está haciendo y buen trabajo y están acabando la temporada muy fuertes, como demostró la semana pasada ante Mann Filter. Esperamos ser competitivos y realizar un buen partido”.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …