Los alumnos de los obradoiros “Senda Natureza” recibieron sus diplomas en el Concello de Ferrol

Foto de familia de todos los participantes y autoridades – Adán Puentes

En la mañana del viernes, la sala de recepciones del Concello de Ferrol acogía la entrega de diplomas del obradoiro “Senda Natureza que se desarrolló desde el pasado 26 de septiembre con 15 alumnos y alumnas que figuraban dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 30 años en el ámbito del Concello de Ferrol.

Estos 15 alumnos y alumnas estuvieron divididos en dos cursos, siete de ellos participaron en el obradoiro de “Interpretación y educación ambiental” y los otros ochos estuvieron en el de “Guía por itinerarios de baja y media montaña”, ambos cursos homologados por la Xunta de Galicia y válidos en todo el territorio nacional, como aseguraba en este acto el director general de Orientación y Promoción de la Consellería de Emprego de la Xunta José Alfonso Marnotes, que estuvo acompañado en este acto por el alcalde de Ferrol Jorge Suárez y el concejal de Empleo y Promoción Económica Álvaro Montes, y en el que contó con la exposición de las responsables de este curso de todo lo realizado en estos meses y que quedará en la ciudad.

José Alfonso Marnotes, Jorge Suárez y Álvaro Montes – Adán Puentes

Álvaro Montes daba “as grazas aos traballadores de Garantía Xuvenil, como tamén os alumnos e alumnas por este traballo na senda da natureza polo que recolledes os certificados de profesionalidade.”

José Alfonso Marnotes se sumaba a las felicitaciones a la directora, docentes y personal técnico del Concello. El objetivo de la Xunta es “formar, cunha formación homologable, ademáis que durante o tempo que duraba a formación se poña en práctica, como tamén sendo un proxecto remunerado”. El director general destacaba que “se faga un proxecto útil para a comunidade vecinal, porque ese traballo e certificado deste curso forma parte do voso currículo”, dirigiéndose a los alumnos y alumnas del curso.

Jorge Suárez también felicitaba a todos los participantes “como tamén os dou as grazas polo traballo a cidade, agora hai que promocionar a ruta”. El alcalde seguía hablando a los alumnos destacando que “seguro que sodes unhas personas moi distintas que cando empezastes en setembro, espero que vos sirva esta formación”. También Jorge Suárez hacía una petición a los alumnos y alumnas “é compricado ser menor de 30 anos en Ferrol, pero vos pido que non marchedes de Ferrol.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …