Una campaña pionera para sumar minutos a la investigación de la enfermedad de parkinson

La Fundación Española de Ayuda a la Investigación en Párkinson, a pocos días de que se celebre el Día Mundial del Párkinson, lanza la campaña “Minutos por el Párkinson”.

Una iniciativa que tiene como eje central, un sorteo en el que cualquiera que compre una rifa, con un precio de 2€, puede ganar una vuelta al mundo para dos personas y, sobre todo, con este gesto, estará ayudando a sumar minutos para la investigación del Párkinson. Ya que “cada rifa suponen 4 minutos de investigación”.

Todos unidos por un futuro sin párkinson

La Fundación no está sola en esta iniciativa. Más de 400 establecimientos, la mayoría de hostelería, 109 farmacias, 13 centros educativos; así como, asociaciones de pacientes, colegios de farmacéuticos y personas particulares, se han volcado con la campaña, convirtiéndose en puntos de venta y ayudando a la entidad a sumar minutos de investigación para esta enfermedad.

La entidad nos informa que prevé que en los próximos días aumente el número de puntos de venta hasta 580, ya que “la acogida está siendo fantástica. Galicia se está volcando con la investigación del Párkinson”.

La campaña, que solo se llevará a cabo en Galicia, cuenta con puntos de venta en las 7 principales ciudades: Ferrol, A Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo. Y para todo el que quiera seguir su evolución, puede hacerlo a través de la web www.minutosporelparkinson.org o a través del hashtag en Redes Sociales #yosumo4.

El número ganador, que hará que dos personas puedan dar una vuelta al mundo, será el que coincida con el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 27 de mayo.

El proyecto COPPADIS

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa irán destinados al proyecto COPPADIS de dicha Fundación.

Este estudio, pionero en España, quiere identificar y analizar las diferentes complicaciones que produce la enfermedad. Además, se estudiarán las variables de salud que repercuten negativamente en la calidad de vida de los pacientes y las variables anímicas que influyen en el paciente y en el cuidador. Todo ello, para avanzar en la correcta identificación del diagnóstico y en su correspondiente tratamiento.

En COPPADIS están implicados 45 hospitales, 130 neurólogos, 800 pacientes y 600 cuidadores de toda España.
En Galicia están dentro del proyecto el Hospital da Costa de Burela, el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, el Complejo Hospitario de Pontevedra y el Hospital Meixoeiro de Vigo.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …