El obispo de Mondoñedo-Ferrol disertó en Pontevedra sobre «Discípulos misioneros…¡en comunidad!»

Numerosos fieles siguieron  la ponencia del responsable de Cáritas y de la pastoral Vocacional en Galicia

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, impartió en la mañana de este sábado la quinta ponencia del Máster de Nueva Evangelización, un encuentro al que asistieron numerosos fieles para escuchar las reflexiones del que es responsable de Cáritas y de la pastoral Vocacional y Vida Consagrada en Galicia. El misionero claretiano centró su intervención en el tema «Discípulos misioneros ¡en comunidad!».

La ponencia tuvo lugar en el centro parroquial de Santa María y los organizadores destacan que «en el cristianismo del siglo XXI, desde la perspectiva de la Nueva Evangelización, se hace cada vez más patente la necesidad de una pequeña comunidad desde la que ser, al mismo tiempo, discipulados y enviados. Discipulados, porque nuestra fe debe estar en continuo movimiento, para que no quede estancada como el agua de una charca. Y enviados, porque el manantial de agua viva del que formamos parte ha surgido con la vocación de ser una fuente que dé de beber a muchos, y no sólo a unos pocos. Por ello, la fecundidad de nuestra familia cristiana, nuestra comunidad, debe medirse por esa doble capacidad para avanzar juntos y con espíritu misionero, «en salida».

El máster propone abordar la nueva evangelización «desde una perspectiva experiencial«, añaden las mismas fuentes. Así, incluye cuatro talleres prácticos, que versan sobre temas como el acompañamiento espiritual a jóvenes. En él se abordan las herramientas necesarias para acompañar a los fieles de estas edades en su crecimiento como discípulos y evangelizadores.

El segundo taller lleva por título «El equipo de tu vida«. Los organizadores señalan a este respecto que «está basado en la metodología de Acción Católica, para que partiendo de la vida diaria vivamos con coherencia nuestra fe en el mundo».

«Perfeccionamiento de la escucha» es el otro monográfico, en este caso una invitación para llevar a la práctica las nociones aprendidas a fin de ayudar en situaciones de duelo y asesoramiento psicológico.
Finalmente, en «La catequesis en comunidad» se explora «la dimensión narrativa de la catequesis», indican los responsables del máster, «a fin de aprovechar las dinámicas y recursos actuales de cara a elaborar materiales catequético»

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …