Eventos para el domingo, día 26 de marzo

Día Mundial del Clima.

Día Mundial de la Epilepsia.

Feira do queixo en Moeche.

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Santos Braulio ( Patrón de Aragón y Universidad de Zaragoza), Félix, Casiano, Teodoro, Eugenia y Tecla.

El sol sale a las 06.08 y se pone a las 18.33 (GMT).

La luna sale a las 05.18 y se pone a las 16.52 (GMT).

Tal día como hoy:

(1949)- Nació en Ferrol Elvira Menéndez González. Escritora y actric. Autora de «El corazón del Océano».

(1979)- Nació en Ferrol Ignacio Javier Gómez Novo «Nacho Novo». Futbolista.

EXPOSICIONES

-Muestra “Mulleres que fixeron historia” diseñada por el alumnado de la ESO del CPI de San Sadurniño, que estará expuesta hasta el día 31 en la Casa da Cultura de San Sadurniño.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

AGENDA DEPORTIVA

9.30 h. Salida del pabellón municipal polideportivo de A Gándara, en Narón, de la “Andaina do programa municipal Ponte en ruta con nós”. Unas doscientas setenta personas participarán en esta andaina, que partirá de Prioriño (Ferrol) hasta San Xurxo, pasando por Lobadiz. Es un tramo de unos trece kilómetros.

16.30 h. En A Malata, encuentro entre el Rugby Ferrol y el Pontevedra.

17.00 h. En el pabellón municipal de Betanzos encuentro entre el Santo Domingo y el Baloncesto Narón.

18.00 h. En el estadio municipal de A Malata encuentro entre el Racing de Ferrol y el Osasuna «b».

EVENTOS

10.00 h. Salen de A Coruña los participantes en el I Rellye de Vehículos clásicos. Sobre las 11.00 horas visitarán el Museo Naval en Ferrol  con salida prevista a las 12.30 horas hacia San Andrés de Teixido, en Cedeira, donde asistirán a una comida de hermandad.

11.00 a 13.30 h. En la Casa da Xuventude/Horta de conservación de frutales Carlos Fornos en San Sadurniño encuentro sobre variedades frutales del país

12.00 h. En el teatro Jofre musical infantil «Güela Güela» basado en la obra “Concierto de aves” de Frans Snyders.

18.00 h. En el Auditorio municipal de Narón (plaza de Galicia) “Concerto de Pablo Díaz e asúa banda. “Tic, tac, toc”

18.30 h. En el Auditorio municipal, en Caranza, tendrá lugar el VII certamen de Bandas “Cidade de Ferrol”. Las bandas y agrupaciones musicales participantes son las siguientes: Organización Juvenil Española, , Banda Ferrol, Banda de las Angustias, Asociación Cultural Musical ACOTAGA, Agrupación Musical Virgen de la Amargura, Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Ferrol y Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, «domingos a escena». La compañía A.C. Cardume pone en escena «Bambolinas».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …