El Valdetires Ferrol recupera el liderato

Sheila. Fot.arch Adan Puentes

El Valdetires Ferrol vuelve a lo más alto de la tabla, al imponerse por 0-4 en el derbi gallego al Leis Pontevedra San Narciso, en la 22º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Monte Carrasco (Marcón, Pontevedra).

En los primeros minutos del partido había mucho respeto entre ambos equipos, aunque las ferrolanas estuvieron durante la primera mitad del mismo bastante irregulares, pero se fueron metiendo poco a poco en el partido, teniendo ocasiones de gol, pero se encontraban con la buena labor de Xiana bajo palos, aunque en el último minuto del periodo la historia cambiaba por completo al anotar Erika un gol el 0-1, que además era un importante gol psicológico para afrontar el segundo periodo.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol dominaba el encuentro sobre la pista, continuando con oportunidades de gol, consiguiendo Sheila ampliar distancias con el 0-2. Las ferrolanas sabían que no se podían confiar y siguieron con el control del partido, logrando sentenciarlo en la recta final con dos nuevos goles en los últimos cinco minutos, anotando Erika en ambas ocasiones, dejando el marcador en el 0-4 definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 51 puntos, volviendo a lo más alto de la tabla, tras empatar las hasta hoy líderes del VP Soto del Real 2-2 con el Unami CP. Para la próxima jornada el Valdetires Ferrol recibirá al CDE Mora.

Leis Pontevedra San Narciso: Xiana, Mar, Lara, Patricia, Alicia – también jugaron – Marta, Marta Vázquez y Noelia.

Valdetires Ferrol: Eva Lema, Lidia Mesías, Andrea, Belén, Erika – también jugaron – Sheila, Diana y Andrea Sabio.

Árbitros: Xurxo García Rodríguez y Francisco Feliz Otero (Delegación de Ourense). Amonestaron a la visitante Erika.

Goles: 0-1 Erika min.19, 0-2 Sheila min.25, 0-3 Erika min.29, 0-4 Erika min.39.

Pabellón: Monte Carrasco (Marcón, Pontevedra)

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …