Victoria del Racing,por la mínima, ante el Osasuna B


El capitán Pablo Rey firmó el gol del triunfo en la primera parte y consolida al Racing en el medio de la clasificación
.

XAN MORALES

El Racing Club Ferrol sumó una nueva victoria ante el “filial rojillo”, el Osasuna B. Los ferrolanos vencieron gracias al tanto del capitán Pablo Rey-Cabarcos en el primer acto. El gol llegó tras un precioso y preciso balón bombeado por Adrián Armental y el desmarque de Pablo Rey. El ferrolano aprovecho la situación y al primer toque mandó el esférico dentro de la red. Fue el tanto de la tarde en A Malata y que finalmente valió los tres puntos de la victoria para el conjunto verdiblanco.

El partido comenzó con dominio territorial “rojillo” aunque sin mucha mordiente y sin peligro en las aproximaciones al área defendida por Ian Mackay. Un centro de Hualde que remató Álex Díaz fuera de los tres palos y un robo de José Cruz en defensa con envió largo a Gonzalo fue lo más destacado de los primeros 10 minutos.

Miguel Ángel Tena movió pronto el banquillo y en el minuto 13 decidió sacar a Bicho por Dani Benítez. El jugador de Sada generó peligro con sus demarques aunque la defensa navarra y fundamentalmente el portero Juan estuvieron atentos al juego de creación del Racing.

Gol de Pablo Rey tras una jugada de Adrián Armental

El tanto rompió la línea defensiva con un balón bombeado por Adrián Armental a la espalda de la zaga que aprovechó Pablo Rey desmarcándose y sorprendiendo al portero Juan con un tiro al segundo palo y al primer toque. Fue el premio a la insistencia y al talento de los dos protagonistas, Armental y Pablo Rey.

La primera parte no dio para más salvo un peligroso centro de Barja que resolvió Diego Maceira en defensa o un remate de Steven después del lanzamiento de una falta por parte de Álex Díaz. Con victoria por la mínima del Racing se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte lo intentó el Osasuna B pero el conjunto de Miguel Ángel Tena realizó un buen trabajo defensivo y logró sacar rentabilidad al tanto de Pablo Rey. El filial navarro pudo empatar en los últimos instantes de partido con un balón al larguero que posteriormente atrapó Ian Mackay. Antes Bicho pudo sentenciar en un contragolpe peligroso de los ferrolanos que no finalizó el jugador de Sada y remató al lateral de la red en la portería visitante.

Al final victoria del Racing y consolidación del equipo en la parte media de la tabla clasificatoria.

Osasuna «B»

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo, Adrián Armental (Rafa García, min 79), Catalá (Laro Setién, min 62), Joselu, Pablo Rey, Dani Benítez (Bicho, min 13)

Club Atlético Osasuna B: Juan, Eguaras, Hualde, Steven, Iván Márquez (Nuha, min 83), Imanol (Markos, min 75), Barja, Perea, Álex Díaz, Jaime (Javi Martínez, min 68)

Gol: 1-0, min 27: Pablo Rey

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Principado de Asturias) auxiliado por Omar Mata Areces y Gonzalo Ladreda Mochales. Amonestó a Perea e Iván Márquez por el Club Atlético Osasuna B

Campo: A Malata. 1.500 personas.

Lea también

El Baxi Ferrol quiere sumar una importante victoria este domingo en Zaragoza

El Baxi Ferrol espera cambiar su dinámica de estas últimas semanas, en su visita al …