Buen partido del Abeconsa Basketmi, pero se escapa la victoria

Inicio de un partido – Abeconsa Basketmi

El Abeconsa Basketmi sabia de la dificultad de sumar en Vigo. Los ferrolanos, con su intensa y agresiva defensa habitual, pelearon por el triunfo hasta el último suspiro, pero como otros partidos de la temporada se escapó. Bien en defensa y en efectividad del conjunto.

El comienzo del encuentro fue lo mejor, con gran acierto del iraní Mousa Ghozibi y el brasileño Luciano da Silva, que con estos buenos minutos consiguieron la máxima ventaja, 4-11 para los departamentales.

El Amfiv despertó en el segundo cuarto, y con varios cambios consiguió su ritmo de encuentro, fue un cuarto un poco loco pues el Abeconsa Basketmi cogió ventaja, luego recortó el Amfiv y el Abeconsa Basketmi volvió apretar finalizando segundo cuarto por (25-24, min.20).

El derbi se mostraba igualado, en el tercero jugaron bien ambos encuentros, y el Amfiv no se distanciaba en el marcador, buen cuarto de Miguel Romero con rapidos contraataques, finalizaba el cuarto (43-38, min.30).

Minuto 32 cuarta personal del brasileño Luciano da Silva en el minuto 32 (45-40), lo que le obligó a visitar el banquillo y luego quinta de Romero, que ya sentenció el encuentro. Nueva derrota, al Abeconsa Basketmi le toca intentar vencer en casa al Valladolid para poder alcanzar al Málaga y salvar la categoría.

AMFIV: Abdi Jama (18), Manu Lorenzo (4), Julio Vilas (2), Salvador Zavala (13), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Agustín Alejos (16), Berni Costas (-) y Shelley Cronau (2).

BASKETMI: Jose Manuel Teijido (2), Miguel Romero (16), Adrián Rañales (6), Mousa Ghozibi (7), Luciano da Silva (20) –cinco inicial-, Adrián Lorenzo (6), Pedro Paz (-) y Manuel Cantelar (-).

PARCIALES: 6-11,25-24 (descanso), 43-38 y 67-57 (final).

ÁRBITROS: Marqués, Fernández y Díez. Eliminaron por cinco faltar personales al jugador visitante Miguel Romero (min.38).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …