Eventos para el lunes, día 27 de marzo

Día Mundial del Teatro

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Santos Narsés, Lázaro, Ruperto, Alejandro, Fileto y Macedón.

El sol sale a las 06.07 y se pone a las 18.34 (GMT).

La luna sale a las 05.54 y se pone a las 18.00 (GMT).

Tal día como hoy:

(1955) -Nació en Santiago de Compostela Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España.

EXPOSICIONES

-Muestra “Mulleres que fixeron historia” diseñada por el alumnado de la ESO del CPI de San Sadurniño, que estará expuesta hasta el día 31 en la Casa da Cultura de San Sadurniño.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro’, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte gallego actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

10.00 h. En la Audiencia Provincial continúa el juicio por asesinato y obstrucción a la justicia. Se juzga a un hombre acusado de atropellar mortalmente en Cedeira a un vecino con quien estaba enemistado. La Fiscalía solicita 21 años de prisión y el pago de una multa.

11.00 h. El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, recibirá en el Campus de Ferrol a Cándido Hermida, en una visita que el empresario y su equipo harán a diversas instalaciones de investigación del campus ferrolano. Abalde y Hermida mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en el Edificio de Talleres Tecnolóxicos

11.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester rueda de prensa para presentar la Famous Wine Festival en Ferrol. Intervendrán el concejal de Turismo y Cultura , Suso Basterrechea, y el director de Fevino, Fernando Yáñez. Estarán acompañados de los hosteleros participantes en el evento.

11.00 h. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hará entrega de 14 embarcaciones de emergencias en aguas interiores para servicios de Protección Civil. En el acto también participará el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro. En la playa del Lago de As Pontes.

19.30 h. El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia José Ramón Ónega López presentará la conferencia “La leyenda negra del genocidio americano«, que ofrecerá el historiador y escritor ferrolano Juan Luis Beceiro García, autor de numerosas obras, especialmente sobre la colonización hispanoamericana, en las que mantiene la tesis de que la conquista del continente americano por parte de la Corona Española no supuso ningún genocidio, ya que fue una labor civilizadora y no colonizadora.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …