Tres jóvenes árbitros de fútbol de Ferrol acuden a una concentración del CTA de Galicia

Juan Rey con los árbitros ferrolanos participantes – CTA Ferrol

Tres jóvenes colegiados de fútbol de Ferrol, todos menores de 21 años, acudieron a la convocatoria que el CTA de Galicia efectuó dentro del «Programa denominado de desarrollo y formación de árbitros jóvenes de Galicia» en Santiago de Compostela.

La expedición ferrolana fue encabezada por el secretario del colegio Juan Rey López que es el coordinador actual de este programa en la Delegación de Ferrol y que acompañó durante todo el día a los colegiados Iván García Rey, Diego Bouza Pena y Marcos Padín Pita, de 18, 17 y 17 años respectivamente.

Allí los veintisiete árbitros convocados durante la mañana tuvieron pruebas físicas en el Estadio Multiusos de San Lázaro, charla del Director Técnico del CTA, el ferrolano Julio Amoedo Chas, en la Delegación de árbitros de Santiago y ya por la tarde tuvieron trabajo en grupo de diferentes situaciones, para más tarde trasladarse al campo del CD Conxo para realizar prácticas de arbitraje con el colegiado de 2ª División David Pérez Pallas y finalmente tuvieron una charla del colegiado eumés de 1º División adscrito a la delegación de Ferrol Ignacio Iglesias Villanueva para cerrar la jornada.

Como comentaba el Presidente del CTA Bernardino González Vázquez no quiere decir que los que allí estaban vayan a ascender de categoría esta temporada, lo que sí afirmó fue que son un activo muy importante del arbitraje y que a muy corto plazo serán un referente a nivel del Comité Gallego.

Por otra parte, desde la delegación de Ferrol esperan que durante el mes de abril vuelva a realizarse otra convocatoria de esta índole.

Julio Amoedo Chas con los árbitros ferrolanos participantes – CTA Ferrol

Lea también

Empiezan las obras de mejora de la accesibilidad del pabellón de San Sadurniño

La empresa Guerreiro Somozas S.L. inició hace unos días los trabajos de remodelación de la …