El GALP y el empleo juvenil centran la atención de la comisión de Hacienda

Álvaro Montes y Jorge Suárez en la rueda de prensa

En la mañana del lunes tuvo lugar la comisión de Hacienda donde el gobierno municipal daba a conocer las últimas medidas tomadas en esta área, las cuales dio a conocer Álvaro Montes en rueda de prensa tras su finalización.

Álvaro Montes anticipaba los proyectos que forman parte de la subvención de concurrencia competitiva del GALP de la Consellería do Mar. “Faremos unha presentación pública, xunto cas entidades que se sumaron a isto como é a Autoridad Portuaria e a Universidade da Coruña”. Este proyecto tendrá una subvención máxima de hasta 150.000 euros por parte de la Xunta y el resto hasta 217.000 euros se hará cargo el Concello de Ferrol.

Una de las propuestas en el GALP por parte del Concello de Ferrol es la recuperación del dique de mareas de Cabana “é un ben patrimonial, da cultura e da historia de Ferrol que hai que destacar”. Esta recuperación tendrá como objetivo “eliminar elementos que non forman parte do dique” con el objetivo de que “dentro duns anos sexa un área de interpretación”, como también leva parejo “a rehabilitación dos edificios que forman parte do dique das mareas.

Empleo juvenil

Otra de las propuestas anunciadas en esta comisión de Hacienda de hasta 400.000 euros, donde el Concello de Ferrol tendría que hacerse cargo del 9% en la convocatoria del Fondo Social de Empleo Juvenil. La propuesta del Concello de Ferrol será de cinco líneas formativas de 15 alumnos, para menores de 30 años, “no sector de comercio e supermercado”, afirmaba Álvaro Montes, sobre todo “en carnicería e peixería”. Otra de las líneas será “axuda no fogar”, al existir un aula homologada en el Centro de Empleo “a cal se fixo coa axuda da Deputación o ano pasado” y otra de las líneas será la de “empregado de comercio e de xestión de almacén”.

Álvaro Montes espera conseguir “a máxima financiación posible para isto por parte de outras administracións.”

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …