Presentación del Famous Wine Festival que se desarrollará del 1 al 4 de abril en 16 en Ferroll

 En la mañana de este lunes se presentó en el Centro Cultural Torrente Ballester el Famous Wine Festival , que ofrecerá en exclusiva una docena de vinos elaborados por futbolistas, diseñadores, cineastas o toreros durante los días 1 al 4 de abril, en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad

La décima edición de Fevino2017 – Salón Profesional del Vino de Ferrol que se celebrará los días 3 y 4 de abrilen los salones del Museo de la Cosntrucción Naval-EXPONAV  no quiere dejarse nada en el tintero. Si la previa del Salón Profesional del Vino de Ferrol llegaba de la mano de la muestra Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco -que puede verse en la sala Carlos III de Exponav hasta el 23 de abril con obras de Miró, Picasso o Warhol-, se suma ahora el Famous Wine Festival.

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, Suso Basterrechea, presidió el acto junto al director de Fevino, Fernando Yáñez, y a algunos de los hosteleros participantes.

La Concejalía de Turismo, a través de la Sociedade Mixta de Turismo, colabora con la cita que, en palabras de Basterrechea, «é un plan perfecto para achegarse á cultura do viño e promocionar a gastronomía e a hostelería da nosa cidade». 

Fernando Yáñez, por su parte, agradeció la colaboración de Concello y hosteleros, así como de la Mancomunidad de Avilés y la empresa Gustatio, que han confiado en Fevino y en Ferrol para mostrar este adelanto de su Famous Wine Festival, un evento único en el mundo que nacía en 2010 en el municipio asturiano y que se celebrará del 8 al 18 de junio, siendo uno de las citas gastronómicas más relevantes del país. 

Tampoco se quiso olvidar el director de Fevino de la Adega Ponte da Boga y la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, sin cuyo patrocinio el Salón Profesional del Vino no podría hacerse realidad la próxima semana.

«Hemos cerrado ya las inscripciones para expositores y sobrepasamos los 2.000 profesionales acreditados a día de hoy, con lo que esperamos superar las cifras de asistencia de la edición de 2015», avanzó.

Un total de 16 establecimientos de hostelería de la calle Pardo Bajo, la calle San Francisco y los barrios de Ultramar y A Magdalena, servirán desde el 1 al 4 de abril vinos elaborados por personajes famosos, como pueden ser el futbolista Leo Messi o el cineasta Francis Ford Coppola.
Se trata de una ocasión única para degustar estos vinos, la mayoría muy difíciles de conseguir, que se lleva a cabo como complemento de la celebración de Fevino 2017

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …