Jornada sobre surf, olas grandes y temporales en el mar en el Antiguo Hospicio

Tonny Butt surfeando – Concello de Ferrol

La Mancomunidad de Concellos de la Ría de Ferrol colabora en la celebración, este sábado, 1 de abril, en el Antiguo Hospicio, una jornada sobre surf, olas grandes y temporales marítimos. La jornada está organizada por Punko Deslizamento y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad a través del proyecto Costa das Ondas, marca de promoción de Ferrolterra como destino de surf.

Estará impartida por Tonny Butt, reconocido oceanógrafo, además de meteorólogo y surfista de olas grandes. Comenzará las 18:00 y finalizará contra las 20:30 en el salón de actos del Antiguo Hospicio de Amboage, La inscripción debe realizarse en el siguiente enlace, y tendrá uno coste de 8 euros.

El surf practicado en olas grandes es lo que está experimentando un mayor crecimiento en todo el mundo. A lo largo del año diferentes grupos de surfistas realizan varias expediciones en busca de la ola de mayor tamaño, llegando la surfear olas de 3 metros de altura, como Garrett McNamara en Peniche (Portugal).

Galicia es un excelente destino para la busca de olas gigantes (slabs) y son muchos los grupos de surfistas que a lo largo del invierno llegan a Galicia en la búsqueda de este tipo de ondas que, en muchos casos, se mantienen en secreto.

La jornada de este sábado tendrá tres bloques temáticos:

1. Las olas grandes y el surf.
2. Revisión analítica de los temporales del invierno 2013-2014 (Hércules).
3. Mesa redonda de preguntas abierta al público.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …