La primera fiesta dedicada a la merluza de la volanta, en Cedeira, se celebrará el 29 y 30 de abril

Fot. Xosé Cheda

(Corresponsal)-La reunión mantenida entre el Ayuntamiento, Cofradía de Pescadores y hosteleros celebrada en la mañana de este lunes en las dependencias de la Cofradía de Cedeira, dio como resultado la convocatoria de la primera edición de la Fiesta de Merluza de la Volanta para los días 29 y 30 de abril y la participación de los negocios de hostelería de la villa en un certamen de tapas coincidiendo en esas mismas fechas.

La concejal de Cultura y Turismo, María Xosé Rodríguez Pérez, destacó la buena acogida que la iniciativa tuvo este lunes entre los profesionales de la hostelería y explicó que el número de locales participantes se conocerá en breves días. Será, según añadió, como resultado de una carta que se hará llegar a todos los negocios del sector para confirmar su implicación en un programa con el que se espera «promocionar la hostelería local y no limitar la oferta turística a los meses de verano».

El Ayuntamiento espera conocer los resultados de este sondeo antes del próximo jueves para seguir avanzando tanto en la programación de la fiesta como en la organización del concurso. En este sentido, María Xosé Rodríguez explicó que el Ayuntamiento ya se comprometió a financiar tanto la publicación de los carteles como de los dípticos que se editarán para dar a conocer la localización de los locales participantes en el certamen de tapas.

El gobierno cedeirés confía en que el programa sea del interés del público y que su celebración se consolide como ya lo está la fiesta del percebe.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …