La Cuesta de Mella, más de lo mismo

El Foro de Amigos de Ferrol pregunta cuándo está previsto que el Concello de Ferrol ponga en función el ascensor de la Cuesta de Mella y cual es el uso museístico que tiene reservado para la zona abovedada.

                                            —-ooOoo—-

La unión entre Ferrol Vello y Ferrol Ilustrado (Jardines de San Francisco) a través de la histórica Cuesta de Mella, cuya parte baja linda con las históricas calles de la Cruz y del Rastro, a donde llegaba prácticamente el mar hasta mediado el siglo XVIII, ha sido una constante varias veces proyectada y siempre frustrada.

Los últimos años se llevaron a cabo una serie de obras para acondicionar este entorno, con una fuerte inversión económica, tratando de recuperar la conexión de los Jardines de San Francisco con la Cuesta de Mella a través de unas escaleras tipo lucernario, instalando un ascensor panorámico, remodelando de forma poco estética los Jardines de San Francisco, acondicionando la zona abovedada con entrada desde la Cuesta de Mella, para instalar en su interior un Museo o un Centro de Interpretación, y llevando cabo otra serie de actuaciones.


La polémica obra de los bajos de la Cuesta de Mella y el ascensor que los une con los jardines de San Francisco, permanece cerrada, sin uso, con cristales rotos, abundante suciedad y destrozos generalizados, al haberse convertido en una sucursal habitual de los botellones de fin de semana.

Lamentable estado de la entrada al ascensor y escaleras

¿Qué ocurre con ese posible Museo de la Memoria Histórica, Centro de Interpretación de la Ciudad o Museo Arqueológico?

¿Cuándo se va a saber qué tipo de museo piensa instalar en ese lugar un Concello como el de Ferrol, tan negado para el hecho cultural que se muestra incapaz de poner en marcha un proyecto de Museo de la Ciudad?. 

¿Qué objeto tienen o que uso se les va a dar a esas aberrantes estructuras metálicas colocadas en la superficie de la zona (horriblemente) ajardinada?. 

¿Por qué razón el Concello no permite a determinadas entidades culturales y asociaciones vecinales visitar y conocer ese extraño ascensor y el interior de la zona abovedada?.

Lea también

Presentación en el Ateneo Ferrolano de «El tiempo, la mirada y la palabra» de Jose Luis Outes

  Este miércoles 17, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo Ferrolano la …

3 comentarios

  1. Porque este año no hay elecciones de ningún tipo, esperaran al que viene, sin duda.

  2. El alcalde rey fue quien lo propuso, el tendra algo que decir.

  3. Alejandro Buendía

    1 millón de euros tirados a la basura porque los actuales dirigentes pasan de todo. Está todo roto, los jardines abandonados, pintadas por todos lados, suciedad… No valemos para tener nada.