Eventos para el martes, día 28 de marzo

Vigo: Día de la Reconquista.

Santa Gundelina, Santos Cástor, Alejandro, Doroteo y Juana María.

El sol sale a las 06.05 y se pone a las 18.35 (GMT).

La luna sale a las 06.29 y se pone a las 19.10 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ares, delante del Centro de Salud. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-Muestra “Mulleres que fixeron historia” diseñada por el alumnado de la ESO del CPI de San Sadurniño, que estará expuesta hasta el día 31 en la Casa da Cultura de San Sadurniño.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro‘, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte gallego actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la  Mesa de Contratación del Concello de Ferrol.

10.30 h. Reunión de la mesa encxargada de tratar sobre la propuesta de los proyectos de la Plaza de Armas.

 

11.00 h. En el centro cultural Torrente Ballester, acto de clausura de la exposición fotográfica titulada “Mujeres y discapacidad”, organizada por la Asociación Sociocultural ASCM . Estará presente el concejal de cultura de Ferrol, Suso Basterrechea y Manuel Patinha, autor de las fotografías, dedicando unas palabras y firmando ejemplares del libro “O que o ollo sente”.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSdG-PSOE de Ferrol.

11.45 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca para una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. La portavoz de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, dará Rueda de Prensa en el Concello para la presentación de las mociones del pleno del 30 de marzo y otros temas importantes.

12.15 h.  Rueda de prensa de la concejal de Urbanismo y presidenta del jurado del concurso de proyectos de la Plaza de Armas.

12.30 h.  El alcalde y la concejal de Benestar Social, Muller e Igualdade, participan en la Casa da Muller en presentación de un acto en el que se pide justicia para Marta Sequeiro.

17.00 h. En el local social de la AVV de Esteiro se inicia «Memoria dun século» donde las personas mayores compartirán su experiencia con la lengua, oficios, antepasados, creencias, trabajos, personajes locales, reivindicaciones, emigración, etc. Es abierto a la participación de todos y no precisa de inscripción previa.

18.00 h. En la Biblioteca de la Plaza de España, Club de narrativa.

18.00 h. En el Concello de Moeche, reunión de alcaldes de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña de Lugo, por los que transcurre la linea de Feve, para analizar la situación actual de este transporte público, con incumplimientos en lo que se refiere a la realización de un transporte de calidad y con los propios medios de la compañía estatal.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine dedicado a Ernst Lubitsch. Proyección de la película «Lo que piensan las mujeres”.

19.30 h. En el Centro Cívico de Mugardos charla-taller sobre la lucha contra la plaga de la velutina.

20.00 h. En el local social del Alto del Castaño, en Narón, Afal Ferrolterra ofrecerá una charla informativa sobre el alzhéimer y las terapias para personas afectadas, con entrada libre. Será impartida por la terapeuta ocupacional y directora del Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer, Noelia Ríos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …