La Diputación y Cerdido investirán 152.500 euros en la mejora de caminos y de alumbrado público

La Diputación de A Coruña y el Concello de Cerdido invertirán 152.499,41 euros en la pavimentación de varios caminos y carreteras municipales y en la mejora de la iluminación en dos núcleos del municipio.

La inversión, que se articulará a través de dos convenios de colaboración, viene de aprobarse en la comisión de Planes Provinciales y Asistencia a los Concellos del pasado 23 de marzo y será sometido a la ratificación del pleno provincial del próximo viernes. El 80% de la financiación total de ambos proyectos será acercado por la Diputación, mientras que el 20% restante corresponderá al Concello de Cerdido.

Las obras consistirán en la limpieza, fresado y posterior renovación de la capa de rodadura del camino que une Felgosas y Casaldaia de Arriba, en A Barqueira, con una longitud de casi dos kilómetros. También serán objeto de mejoras el Camiño do Rego da Madeira a Os Casás (165 metros), el acceso al lugar de O Piñón (A Barqueira), de 80 metros; el acceso y los caminos interiores de Casavella, con una superficie total de 175 metros; y los accesos a Xiao y Redordaos.

El proyecto incluye además mejoras en el alumbrado público en los núcleos de Fercoi y Seixas, con la instalación de nuevas luminarias.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …