La familia de Marta Sequeiro pide justicia

Saínza Ruiz y Jorge Suárez con la familia de Marta Sequeiro – Adán Puentes

La familia de Marta Sequeiro vuelve a pedir la ayuda de los vecinos y vecinas de Ferrol, como manifestaron en la mañana del martes en una rueda de prensa celebrada en la Casa da Muller de Ferrol, donde contaba con la presencia del alcalde de Ferrol Jorge Suárez, de la concejala de Bienestar Saínza Ruíz, además del apoyo de concejales de otros grupos políticos de la corporación, previa a la manifestación que tendrá lugar el viernes, a las 19:30 horas, con salida de la Plaza de Armas para reclamar justicia para Marta, donde piden que todos los asistentes acudan con ropa negra.

En representación de la familia de Marta Sequeiro hablaba Cristina Valencia. “La familia de Marta nos concentramos aquí porque aunque mil años pasen no dejaremos de mostrar nuestro más profundo agradecimiento a toda la gente que ha estado y sigue estando con nosotros, brindándonos toda la ayuda necesaria para honrar la memoria de Marta con una justicia digna”. Esta justicia “debería ser aplicada a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, que desgraciadamente son muchas, unas ya no están como es el caso de Marta y otras están sufriendo a diario este acoso desmedido y escalofriante que hace mella en la vida de una mujer y en su entorno familiar.” Cristina Valencia afirmaba “que es muy importante para la familia de la víctima sentirse apoyados por los ciudadanos y por las instituciones, en nuestro caso por el Ayuntamiento de Ferrol”. En su caso “cuando pasen los años siempre recordaremos al alcalde Jorge Suárez y a la corporación del Ayuntamiento de Ferrol de manera especial, no solo por su ayuda sino también por su apoyo moral, importantísimo en estos momentos.

El 25 de abril se cumplirá un año del asesinato de Marta “y seguimos sin poder asimilarlo, porque día tras día pedimos justicia con la esperanza de que el día del juicio el asesino de Marta sea castigado como se merece.” Cristina Valencia recordaba la manifestación de este viernes “agradeciendo a todas las personas que quieran o puedan apoyar a la familia de Marta”. El motivo de esta manifestación se debe “a la calificación que ha hecho el incompetente fiscal jefe de Ferrol, el cual se ha basado en hechos infundados, calificándolo esta muerte como homicidio, que le asestó 64 puñaladas en menos de un minuto y que Marta no sufrió. A este señor le decimos ¿quién es usted para determinar la muerte de Marta? No hace falta ser licenciado para saber que la muerte de Marta fue lenta y agonizante. Usted fiscal jefe de Ferrol no es nadie para contradecir a un forense. Antes de ser fiscal hay que ser humano, aunque afortunadamente no todos los fiscales actúan con la misma insensibilidad que el fiscal jefe de Ferrol, pensamos que la Fiscalía Superior actúa con sensibilidad, con humanidad y con profesionalidad ante un caso tan brutal. Gracias a todos por vuestro continúo apoyo.

A continuación tomaba la palabra el alcalde de Ferrol Jorge Suárez el cual “agradecía a familia de Marta o seu valor, que sempre o demostran.” Sobre los agradecimientos a su persona y al Concello de Ferrol por parte de la familia “eu creo que con independencia de que eu sexa o alcalde o cualquera outra persoa que estivera ao fronte do Concello de Ferrol estarían hoxe aquí, porque o que estamos pedindo aquí é algo tan elemental como unha xustiza plena e digna para Marta, para o seu fillo, para a súa familia, porque estas traxedias nunca se superan pero cando menos o dor que están a vivir e o luto cese, porque exista unha sentenza xudicial que sexa acorde co castigo que merece quen cometeu un crime tan atroz e que debe facernos reflexionar na sociedade na que vivimos.” Jorge Suárez “admiraba a familia o seu valor e non hai ningún agradecemento que mostrar, porque calquera no meu cargo estaría aquí con vos, porque isto é unha cuestión de cidade porque a violencia machista faise dende abaixo co apoio social máis que dende arriba, a clase política que a veces non estamos a altura das circunstancias.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Yo también la pido. PRISIÓN PERMANENTE PARA ESE ASESINO. El problema es que Podemos, el grupo en el que está integrado la Marea del alcalde, ya ha promovido una iniciativa en el Congreso para que se quite esa pena del Código Penal. Debe ser que les parece suficiente con unos añitos de cárcel en vez de condenar a un asesino despiadado a pasarse lo que le quede de vida entre rejas, que es lo que merece.