Bar Calvo recupera el liderato en la Liga de fútbol sala de As Pontes a falta de una jornada

Este pasado domingo 26 de marzo se disputó la jornada 17 da Liga Local de Fútbol Sala de As Pontes, penúltima de una temporada de las más igualadas de los últimos años.

La jornada arrancaba a las cuatro de la tarde con el encuentro entre el Estanco Maricarmen y el Pinturas Colormix, encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y el Pinturas Colormix consiguió la victoria por 3-4 en un partido atípico en el que ambos conjuntos solo contaban con cinco jugadores y un portero.

El encuentro de las cinco de la tarde que enfrentaría a O Esteo F.S “B” y al Husse-Barbarroja no se celebró debido a que, por tercera jornada consecutiva el Husse-Barbarroja no se presentó a disputar el partido, por lo que O Esteo F.S. “B” se llevaba tres puntos sin jugar, lo que hace que, a falta de una jornada para que acabe a Liga se sitúe en la sexta plaza que da acceso directo a los cuartos da Copa Local 2017 con 20 puntos, posición que ocupaba el Husse-Barbarroja.

A continuación Ribadeume F.S. y la Unión Fútbol Sala se vieron las caras en un encuentro donde la Unión Fútbol Sala conseguía la victoria esta vez por 1-4 otra vez gracias a Diego Polo, máximo goleador de la competición, autor de tres de los cuatro goles de su equipo. Con esta victoria Unión Fútbol Sala se coloca en la segunda plaza a un punto del líder.

El encuentro de las siete de la tarde entre el Matojoma-Las Torres y el colista el N.G. UB2 Futsal tampoco se celebró. Esta vez el que no se presentó a disputar el partido fue el N.G. UB2 Futsal por lo que los tres puntos fueron para el Matojoma-Las Torres.

El plato fuerte de jornada fue sin duda el encuentro que a las ocho de la tarde disputaron el Bar Calvo y A Cova dos Trasnos. Ambos conjuntos lucharon por colocarse líderes en solitario de la competición, ya que estaban empatados a 37 puntos en la cabeza de la tabla clasificatoria, por lo que fue un partido muy disputado e intenso en el que ambos equipos buscaron la victoria desde el pitido inicial. Una victoria, más que merecida, que consiguió el Bar Calvo por 3-1 lo que le permite alcanzar el liderato a falta de una jornada para que termine la competición con un punto de ventaja sobre la Unión Fútbol Sala, por lo que todo queda pendiente para la última jornada en la que se enfrentaran la Unión Futbol Sala y el Bar Calvo en un encuentro programado para las cinco de la tarde.

En cuanto a clasificación de goleadores, Diego Polo de la Unión Fútbol Sala con sus tres goles de esta jornada suma 40 goles, por 30 de Tomás de A Cova dos Trasnos y 26 de Airon del Bar Calvo, con lo que Diego Polo se hará con toda seguridad con el trofeo que lo acredita como máximo goleador de la temporada 2016/2017 de la Liga Local de Futbol Sala de As Pontes.

A continuación os dejamos con los resultados de la jornada, la clasificación, el ranking de goleadores y los horarios de la última jornada:

Resultados Jornada 17

Estanco Maricarmen 3 – 4 Pinturas Colormix
O Esteo “B” 3 – 0 Husse Barbarroja
Ribaadeume FS 1 – 4 Unión Fútbol Sala
Matojoma Las Torres 3 – 0 NG UB2 Futsal
Bar Calvo 3 – 1 A Cova dos Trasnos

Clasificación

1º Bar Calvo 40 puntos
2º Unión Fútbol Sala 39 puntos
3º A Cova dos Trasnos 37 puntos
4º Estanco Maricarmen 31 puntos
5º Matojoma Las Torres 28 puntos
6º O Esteo “B” 20 puntos
7º Husse Barbarroja 18 puntos
8º Ribadeume FS 16 puntos
9º Pinturas Colormix 15 puntos
10º NG UB2 Futsal 1 punto

Ranking de goleadores

Con 40 goles: Diego Polo (Unión Fútbol Sala).
Con 30 goles: Tomás (A Cova dos Trasnos).
Con 26 goles: Airon (Bar Calvo).

Horarios Jornada 18 | Domingo 2 de abril

Husse Barbarroja – Ribadeume FS | Domingo 16:00 | Pabellón Municipal de As Pontes
Unión Fútbol Sala – Bar Calvo | Domingo 17:00 | Pabellón Municipal de As Pontes
Pinturas Colormix – Matojoma Las Torres | Domingo 18:00 | Pabellón Municipal de As Pontes
A Cova dos Trasnos – O Esteo “B” | Domingo 19:00 | Pabellón Municipal de As Pontes
NG UB2 Futsal – Estanco Maricarmen | Domingo 20:00 | Pabellón Municipal de As Pontes

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …