Eventos para el miércoles, día 29 de marzo

Santos Raimundo Lulio, Jonás, Cirilo, Segundo y Eustaquio.

El sol sale a las 06.03 y se pone a las 18.36 (GMT).

La luna sale a las 07.46 y se pone a las 20.21 (GMT).

Tal día como hoy:

(1883)-Nació en Ferrol Ramón Goy de Silva. Poeta, dramaturgo y narrador.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol delante de la Escuela Universitaria de Podologia. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-Muestra “Mulleres que fixeron historia” diseñada por el alumnado de la ESO del CPI de San Sadurniño, que estará expuesta hasta el día 31 en la Casa da Cultura de San Sadurniño.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro’, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte gallego actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

10.00 h. Ultima jornada en la Audiencia de A Coruña por el  mortal atropello padecido por un vecino de Cedeira, por otro de la misma localidad, los cuales estaban enemistados. La Fiscalía acusa al conductor de un presunto delito de asesinato.

11.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

11.30 h. La vicerrectora del Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Araceli Torres, y el director del Campus Industrial de Ferrol, Ginés Nicolás, recibirán en la Sala de Juntas de la Vicerrectoría al reitor de la Universidad Católica de El Salvador, Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino.

14.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realizará una visita institucional a Concello de As Somozas, donde mantendrá una reunión de trabajo con su alcalde, Juan Alonso Tembrás.

16.30 h. En el Museo Centro Gaias,, en Santiago, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, firmarará un convenio de colaboración con Cándido Hermida Campos, presidente del Grupo Cándido Hermida, para la exposición «Da árbore á cadeira» .

18.00 h. En la Biblioteca Municipal de la Plaza de España «club de lectura positiva». Se tratará sobre el libro «Gente tóxica» cuyo autor es el psicólogo Bernardo Stamateas. Dirige Sabela Naranjo.

19.00 h. En la Casa da Cultura del Concello de Cerdido técnicos de la Consellería de Medio Rural darán una charla informativa sobre la polilla de la patata. Los técnicos de la Xunta de Galicia tratarán de resolver todas las dudas sobre las medidas obligatorias en la plantación, almacenaje y transporte del tubérculo.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …