Suso Basterrechea: «A oposición ten medo, falta de responsabilidade ou fan política de escaparate»

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol Suso Basterrechea será uno de los nuevos consejeros de Emafesa, junto con el concejal de Participación Álvaro Montes, los cuales serán designados oficialmente en el pleno ordinario de marzo que tendrá lugar mañana, jueves.

El propio Suso Basterrechea hablaba para los medios de comunicación en la mañana del miércoles sobre este tema. “Xa dixo o alcalde que nos pegamos polo posto e efectivamente así foi, gañei porque fun o máis forte” bromeaba el concejal, pero rápidamente se ponía serio. “Eu non teño dedicación exclusiva e levo unha gran cantidade de competencias, asumo como corresponde a miña responsabilidade, nun contexto complicado como é do Emafesa, nunha fuxida dunhas persoas –en referencia a los concejales del PSOE Beatriz Sestayo y Bruno Díaz – que logo din nunha mención como gobernar con nos e logo escapan dos órganos colexiados. Faime gracia esta moción, porque me encanta, eu teño sentido do espectáculo e me encanta que retransmitan as comisións. Queren gobernar con nos, pero saen do consello de administración da empresa pública mixta.”

Suso Basterrechea recordaba lo que sucedió durante el gobierno del socialista Vicente Irisarri, donde la de aquella concejal de Esquerda Unida Yolanda Díaz estando en la oposición siguió formando parte del consejo de administración de Emafesa “cunha postura radical en contra das contas de Emafesa.” Según el concejal “el alcalde deu oportunidade á oposición de entrar no consello de administración e ninguén quixo entrar”, porque “eso pode deberse ao medo ou a falta de responsabilidade ou simplemente facer política de escaparate. Eu teño familia e asumo os riscos, é unha cuestión de responsabilidade política.”

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

6 comentarios

  1. No te queda otra, salvo que vayas a la oficina del paro haber quien quiere ser del consejo de administración, por una vez y sin que sirva de precedente los del PSOE tienen razón por no querer ser los enterradores de la promesa electoral de EMAFESA PUBLICA 100 %.

    • Oficina del paro….Está Vd. Muy desinformado de mi actividad laboral, yo soy funcionario público, profesor, profesión que sigo desempeñando actualmente. Me temo que afortunadamente no dependo Concello para vivir.

  2. Alejandro Buendía

    Pues muy bien. Que asuma los riesgos derivados de la irresponsabilidad del alcalde y de su mala gestión. Si luego hay que ir a la calle Coruña, allá ellos

  3. Ellos se lo han guisado, pues que ellos se lo coman. Han recibido una empresa saneada y ahora cuenta con un agujero de 6 millones de euros!!

  4. suso quiere que los demás se hagan, responsables de los incumplimientos electorales, EMAFESA PUBLICA 100%.

  5. !!!!!!!Sálvese el que pueeeeeeeeeda!!!!!!!!