«O Confurco» de Asfredro gana el 2º premio del curso de agentes de salud de la UNAD

El pasado 17 de marzo, la Comunidad Terapéutica “O Confurco” recibió en Madrid el segundo premio correspondiente a la edición anual del Curso de Agentes de Salud organizado por la UNAD en el que participan las diferentes Comunidades Terapéuticas a nivel nacional.

Durante este año, se ha impartido a los usuarios y usuarias de la Comunidad Terapéutica “O Confurco” contenidos relacionados con VIH/SIDA, ETS y Hábitos de Vida Saludables por los profesionales de la Comunidad con la finalidad de realizar prevención y promoción de la salud. El objetivo es que los usuarios y usuarias se conviertan en verdaderos formadores y que sean capaces de transmitir información entre iguales. Se han realizado diferentes actividades además de las clases magistrales: vídeo-forums, debates, celebración del Día Mundial del SIDA junto con el alumnado de Auxiliar de Enfermería del IES Leixa y los usuarios y usuarias del programa semiresidencial.

Así mismo, se ha presentado una buena práctica al curso consistente en la realización de un vídeo realizado por los propios usuarios y usuarias para concienciar a la población sobre el VIH/SIDA y remover los estereotipos sociales existentes en nuestra sociedad además de conocer información veraz sobre los contenidos impartidos. Los vídeos están disponible para su visualización en el blog de la Comunidad Terapéutica AHORA SÍ.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …