El PP de Fene insta al alcalde a convocar la comisión especial que aclarará porqué le pagó con fondos municipales el carnet de conducir a un trabajador

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, insta al alcalde, Juventino Trigo, a convocar ya la comisión especial que aclarará los verdaderos motivos que llevaron al regidor nacionalista a ordenar el pago de los costes derivados de la obtención del permiso de conducir clase C a un trabajador con fondos de todos los feneses. Pese a que los grupos designaron ya a sus representantes, el gobierno local sigue sin mover ficha.

La citada comisión nace a instancias de todos los grupos de la oposición y ante la falta de explicaciones por parte del regidor. Recuerdan que el pasado 28 de noviembre de 2016, Juventino Trigo decide pagar el carnet de conducir a un trabajador destinando 1.045,60 euros del presupuesto municipal. Una decisión que ejecuta tras levantar los reparos de Intervención, que había emitido un informe contrario.

Asimismo, el 4 de enero, el PP pide explicaciones en pleno y el regidor emplaza a los populares a la próxima comisión de personal. El 25 de enero se celebra esta y, sorprendentemente, la concejala de área asegura que cree que las explicaciones están dadas. Una actitud que llevaba a los grupos a hacer valer sus derechos de acceso a la información y solicitar la creación de la citada comisión especial. En febrero, se aprobaba en pleno su constitución.

Para el PP, el modo de proceder del nacionalista constituye un agravio para la totalidad de la plantilla de trabajadores municipales y un ejercicio de oscurantismo y falta de transparencia.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …