El concello de Neda mejora cinco vías con fondos municipales que suponen una inversión de más de 51 mil euros

Fot. c/ Alonso Escudero

El ayuntamiento de Neda ha concluido un proyecto de mejora de vías que contempló un total de nueve actuaciones y una inversión de 51.639 euros, realizada con cargo a los fondos municipales, y con un ahorro sobre el presupuesto inicial de unos 15.000 euros, gracias al proceso de licitación promovido.

Mediante este proyecto se han pavimentado con aglomerado asfáltico en caliente, de cinco centímetros de espesor, las vías de O Carreiro, Sartego, Sobre a Vila, Río Belelle, Fábrica do Monte así como las calles Basteiro, Alonso Escudero, Trovador Esquío y la prolongación del camino de O Regueiro.

Esta inversión supone la mejora de unos 1.074 metros líneales de la red viaria municipal y unos 6.599 metros cuadrados en total.

Se trataba de actuaciones muy necesarias tanto por el volumen de tráfico como por el estado que presentaban. El algunos casos el deterioro era muy avanzado, como en el camino de O Carreiro, que comunica con la AC-115, con una distancia de 255 metros líneales o el de Sartego, que comunica el núcleo con el ramal de Gunduriz, y de 200 metros líneales.

En el Camiño do Regueiro y la Fábrica do Monte el cambio ha sido también significativo pasando de la superficie de zahorra al aglomerado actual. Las demás vías se han mejorado mediante la oportuna repavimentación. Las obras también han servido para la limpieza de las cunetas y otras mejoras en el trazado.

El alcalde Ángel Alvariño considera “imprescindibles” estas actuaciones para “dotar de una mayor calidad de vida al rural y lograr que nuestro municipio esté debidamente comunicado” dando seguridad a peatones y conductores.

Alvariño también destaca que la gestión eficiente permite dar respuesta a las demandas vecinales, y en este caso la licitación ha supuesto un ahorro de más de 15.000 euros que permitirán realizar otro tipo de actuaciones. “Estamos logrando hacer inversiones de relevancia desde el ahorro y la responsabilidad” apuntó el regidor.

Fot. Camiño Sartego

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …