Rey Varela mantuvo una reunión de trabajo con el alcade de As Somozas, Juan Alonso Tembrás

El conselleiro de Política Social, Jose Manuel Rey Varela insistió al mediodía de este miércoles en que el diálogo, la colaboración y la coordinación entre administraciones es la mejor manera de garantizar unas políticas sociales que verdaderamente redunden en la mejora de la calidad de vida de los gallegos y gallegas. Por ello mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos con los regidores y regidoras de Galicia que desde su llegada a la Consellería está manteniendo Rey Varela con la finalidad de conocer de primera mano la situación y las necesidades que tienen en este ámbito los ayuntamientos gallegos.

En esta línea, el dirigente autonómico y el local hicieron un repaso de los principales programas e infraestructuras en materia social que se están desarrollando en la localidad coruñesa. Así, recordaron el incremento de 206 horas mensuales en el Servicio de ayuda en el hogar dependencia, gracias al cual se está prestando 8.124 horas anuales de servicio la quien más lo precisa.

Asimismo, Rey Varela y Alonso Tembrás también abordaron la posibilidad de explorar nuevas vías de colaboración tanto en materia de atención a la infancia como de mayores para la mejora de la cartera de servicios sociales que existe en la actualidad en As Somozas.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …