La Xunta aprueba la propuesta del concello de Cedeira para el cambio de uso de la Estación de Autobuses

Fot. Xosé Cheda

(Cedeira, corresponsalía)-La demanda detectada por el gobierno local de Cedeira a través de las conversaciones mantenidas con la juventud local y más recientemente con la ANPA O Beco está detrás de la reunión de trabajo celebrada este jueves entre el director general de Movilidad, Ignacio Maestro Saavedra, y los representantes municipales, el alcalde, Pablo Moreda Gil, y la primera teniente de alcalde, María Xosé Rodríguez Pérez.

La necesidad de crear un centro de ocio y reunión para la juventud de Cedeira llevó al Ayuntamiento a estudiar la posibilidad de hacerse con la propiedad del actual edificio de la estación de autobuses -ahora en manos de la Xunta- para, posteriormente, darle el uso que demanda la juventud local.

Y la conversación mantenida con Ignacio Maestro Saavedra fue más satisfactoria, según los responsables municipales, ya que el representante de la Xunta confirmó que existe la posibilidad de revertir la concesión que hasta 2016 estuvo en manos de la empresa Arriva, además de animar al Ayuntamiento a aprovechar el local para darle nuevos usos.

Maestro también les apuntó que los trámites marchan por el camino correcto y que el asunto está cerca de ser una realidad.

pesar de este buenos pronósticos, el gobierno cedeirés quiere mostrar una cierta prudencia, por considerar que siempre pueden surgir atrancos. En este sentido, cabe apuntar que el cambio al frente de la Dirección General de Movilidad obligó al Ayuntamiento a iniciar unas conversaciones que tenía más avanzadas con el anterior responsable del área de Movilidad.

El local del que se está hablando tiene aproximadamente 200 metros cuadrados de superficie y actualmente está vacío desde que en el mes de diciembre acabó la concesión que tenía Arriva.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …