Eventos para el viernes, día 31 de marzo

Día de los documentos libres.

Día del Comportamiento Humano.

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Día del Taco en México

Santos Amadeo Amós, Balbina, Benjamín, Félix y Teódulo.

El sol sale a las 06.00 y se pone a las 18.38 (GMT).

La luna sale a las 08.26 y se pone a las 22.42 (GMT).

Tal día como hoy:

(1827)- Nació en Ferrol Francisco Suárez García. Escritor y político. Alcalde de Ferrol en 1868. Autor de «Grandal» y «Los invasores».

(1935)- Nació en Ferrol Juan Farias Díaz Nogueira. Escritor. Premio Nacional de Literatura Infantil.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en A Capela delante del Centro de Salud De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro’, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte gallego actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

-Con motivo de la Campaña del Día de la prevención del cáncer colorrectal, la junta local de Ferrol colocará mesas informativas en las siguientes localizaciones:
Horario de mañana: De 11:00 a 13:30. Mercado Central y de Caranza. Paseo de la Marina. Calle del Carmen. Plaza de España y Crucero de Canido
Horario de mañana y tarde: De 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Centro comercial Dolce Vita – Odeón

9.30 h. ITV Móvil para vehículos agrícolas en ITV Móvil en Neda. Pasa al Campo da Festa de S. Isidro, en Os Pazos, por la amplitud de la zona y el firme del mismo.

10.30 h. Junta de portavoces en el Ayuntamiento de Ferrol, para abordar el convenio de la nueva tasa para el saneamiento.

10.30 h. En el local de la AVV de Pantín, Valdoviño, nueva sesión del programa «Lecturas Compartidas» que impulsa la Biblioteca y el Equipo de Normalización Lingüística del CPI Atios y el Ayuntamiento de Valdoviño, a través de la Concejalía de Cultura. Los niños y niñas de 6º B de Educación Primaria se desplazarán al local vecinal para leerles a los mayores de la parroquia. A cambio los mayores les relatarán sus vivencias y experiencias en torno a los juegos de cuando ellos eran niños y las leyendas del lugar.

11.30 h. El concejal de Participación, Álvaro Montes, ofrece una rueda de prensa para dar cuenta de una nueva iniciativa de su área enfocada a los mayores.

12.00 h. La Diputación de A Coruña celebra sesión plenaria ordinaria correspondente al presente mes

12.00 h. La Delegación de Ferrol de la FGF y la Asociación “ Una cura para Adri”, convocan una rueda de prensa de presentación a los medios de comunicación del evento futbolístico “ Encuentros benéficos”. Asiste el alcalde, Jorge Suárez. (Sede FGF, en calle Venezuela)

17.30 h.Coas mans na terra, empoderando o rural” es el lema de la décima edición del “Encontro de debate sobre o medio rural galego. Na procura dun Plan de educación específico para o rural”, que se desenvolverá este fin de semana en las instalaciones de Aldea Nova, en Sedes, Narón.

19.00 h. En el salón de actos de la Sociedade Galega de Historia Natural, tendrá lugar una conferencia «A píllara dás dunas en Ferrolterra«, en la que participará como ponente María Vidal Malde, bióloga de la USC.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán la Compañía Teatral «Ferroluna» presenta la lectura dramática del texto «Tres sombreros de copa» de Miguel Mihura.

19.30 h. Concentración en la Plaza de Armas, convocada por los familiares de Marta Sequeiro, la mujer asesinada en el Bar Bonkey de Tejeras, en Ferrol, en abril de 2016, y cuyo juicio se inicia el lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, charla sobre la historia del Camiño Inglés y sus múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y arquitectónicos, a cargo del periodista Cristóbal Ramírez, presidente durante veinte años de la Asociación de Xornalistas do Camiño de Santiago y experto en divulgación de las rutas xacobeas.

20.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, asistirá a la presentación de la publicación Pasión Ferrolana, de la CPE-Ferrol. En el salón de actos de la Domus Eclesiae.

21.00 h. En el teatro Jofre XVI Bienal de Teatro de la Once. La compañía Samaruc Teatre pone en escena «Lisistrata» de Aristófanes.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de la banda «The lákazans» (Soul/ Blues/ Country)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …