El escaso acierto en el tiro exterior condena al Baloncesto Narón a la derrota

El Baloncesto Narón perdió esta tarde en A Gándara ante el Pozo Sotón de Mieres (76-82) y dijo definitivamente adiós a sus opciones de meterse en el play-off de ascenso a LEB Plata. El conjunto dirigido por Suso Varela fue a remolque durante prácticamente todo el partido, pero fue capaz de enjugar la desventaja de hasta 14 puntos (19-33 al inicio del segundo cuarto) cuando restaban ocho minutos para finalizar el encuentro. El mayor acierto de los asturianos tanto en tiros de campo como desde la línea del tiro libre decantó la balanza de su lado y mantienen de esta manera sus posibilidades de acceder al grupo que disputará la fase por subir de categoría.

El conjunto naronés, que en este partido amplió su rotación hasta los once jugadores, pagó caro su escaso acierto desde la línea de triple –7 de 31, si bien los últimos minutos sirvieron para maquillar esta estadística– y el poco provecho que sacó a su superioridad en el rebote –51 por 35 de los visitantes-, donde el brasileño Olintho Pereira exhibió su efectividad.

El Pozo Sotón, que solo metió en pista a seis jugadores –Pereira, Hausman y Hugo Rodríguez-, realizó un extraordinario primer cuarto (19-30) tras aprovechar ciertos desajustes defensivos de los pupilos de Suso Varela, pero vio reducida su ventaja en el momento en el que los locales imprimieron más intensidad al juego. Así, ganaron los dos siguientes periodos y comenzaron el último cuarto a solo un punto –54-55-, pero el mayor acierto del equipo asturiano –incluidos los lanzamientos desde la línea de personal- impidió a los naroneses sumar una nueva victoria.

Baloncesto Narón (76): Alberto Seco (11), Jorge Aller (12), Matt Stoll (22), Tim Gill (16), Álex Pita (1) –cinco inicial-; Samuel Barros, Álex García (4), Dani García (4), Rob Brandenberg (6), José Moreno y David Pérez.

Pozo Sotón Mieres (82): Manuel Parada (3), Pablo Bretón (11), Hugo Rodríguez (21), Lucas Jean Hausman (19), Olintho Pereira (19) –cinco inicial- y Alejandro Rubiera (9).

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …