Los “Encuentros Benéficos” para “Una Cura para Adri” fueron presentados en la FGF

Presentación del «Encuentro Solidario» – Adán Puentes

En la mañana del viernes se celebraba en la sede de la delegación de Ferrol de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) la presentación oficial de los “Encuentros benéficos” a beneficio de la campaña “Una Cura para Adri” que tendrán lugar el 12 de abril, en el Complejo Deportivo de A Gándara (Ferrol), a las 17:00 horas con el partido entre la selección ferrolana absoluta femenina y el Victoria CF, y a las 19:00 horas con el partido entre el combinado de jugadores de Primera Autonómica y el combinado de jugadores de Segunda Autonómica.

Quiero agradecer a la Mancomunidade, a la FGF y a Eroski por colaborar en este acto”, manifestaba Francisco Vilasánchez, representante de la Asociación “Una Cura para Adri”.

Desde la FGF y en nombre del presidente Rafael Louzán agradecer a la Asociación “Una Cura para Adri” en la organización de estos partidos, como la cesión de la camiseta de la selección gallega para que la puedan sortear en este evento”, comentaba el delegado de Ferrol en la FGF Manolo Mesa, el cual “agradecía al Racing de Ferrol su colaboración por la cesión de la camiseta firmada por los jugadores del primer equipo, al RC Deportivo por la cesión de las jugadoras que van a participar en el combinado de esta delegación y por permitir estar presente a la primera jugadora profesional de esta delegación como es Raquel Béjar, como también por la cesión de la camiseta firmada por los jugadores del primer equipo. Al RC Celta por lo mismo, también nos ha cedido una camiseta firmada por sus jugadores del primer equipo.” El delegado federativo también “agradecía a los clubes de esta delegación, por su compromiso con la misma, por su colaboración y su cesión de los jugadores de los diferentes combinados, como también a las asociaciones AFAFE y AFACO por su compromiso.” Manolo Mesa también agradecía al “Colegio de Árbitros de esta delegación por su compromiso y colaboración porque desde el minuto uno quisieron colaborar para organizar esta jornada”. El delegado federativo hacía un llamamiento a la “gente del fútbol y a los que no son del fútbol a venir a ver estos partidos.

En el nombre del presidente del Comité de Árbitros de Galicia Bernardino González Vázquez y en el mío propio, estos actos solidarios por una buena causa, desde el minuto uno contarán con nosotros, como siempre hicimos y seguiremos haciendo”, afirmaba el delegado del Colegio de Árbitros de Ferrol Juan Manuel Díaz Vidal. “Ya están los árbitros designados para estos partidos, en el partido femenino queríamos que lo arbitran árbitras de Ferrol al completo, pero tenemos la mala suerte de tener a nuestro referente Raquel Ortega Orge lesionada, pero para substituirla lo dirigirá Javier Iglesias Villanueva, árbitro de 2º División “B”, acompañado de dos árbitras asistentas de Ferrol. El partido de selecciones masculinas, lo pitará Adrián González Franco, de 3º División, que estará asistido por dos colegiados pertenecientes al curso del año pasado”, comentaba el delegado arbitral. “En estos partidos de carácter benéfico, el Colegio de Árbitros colabora de manera benéfica, sin cobrar nada y donará el dinero a la Asociación “Una Cura para Adri”, confirmaba Juan Manuel Díaz Vidal.

A continuación hablaba el alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidade Jorge Suárez el cual comentaba “que desde que recibimos a invitación na Mancomunidade por medio do noso xerente Luis non houbo ningunha dúbida en apoiar este evento”. Esta iniciativa “pon en manifesto que o deporte ferrolán está vivo e é solidario”, porque “últimamente o deporte é noticia polas peleas de pais e en Ferrol e dende a Mancomunidade consideramos os valores que ten o deporte de cooperación, de superación e de competición necesaria para conseguir un obxetivo.” Jorge Suárez comentaba que “os árbitros e a FGF son sempre ben vistos porque dan soporte a este tipo de actos benéficos”. Al mismo tiempo el alcalde destacaba “a gran labor realizada pola Asociación “Una Cura para Adri”, por un neno Adri, o que move todos estes actos benéficos que se están celebrando na comarca, sendo importante poñer enriba da mesa as enfermedades raras que, por desgraza, non están contando con todas as liñas de investigación por parte da ciencia e grazas a estas iniciativas seguramente sirvan que haxa máis investimento.”

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …