La Diputación destina 36.344 euros para reformar el pabellón municipal de Mugardos

Pabellón de Mugardos – Deputación da Coruña

El pleno de la Diputación de A Coruña viene de aprobar un convenio con el Concello de Mugardos para financiar varias obras de mejor en el pabellón deportivo municipal de Os Castros.

La institución provincial destina un total de 36.344 euros para acondicionar este inmueble, con el fin de favorecer la práctica de actividades saludables y de mejorar las condiciones de las infraestructuras públicas municipales.

Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en el levantado de los canalones que se encuentran en mal estado, provocando estancamientos y filtraciones de agua en la pista deportiva. Posteriormente, se sustituirán por nuevos tubos de chapa de acero galvanizado.

En este sentido, también se habían llevado acabo otras medidas para evitar las infiltraciones de agua en el recinto, como la instalación de perfiles metálicos o de finales bajo las puertas.

En cuanto a las zonas interiores del pabellón, se instalarán butacas ancladas a las tres líneas de gradas para recubrir el hormigón y ofrecer una mayor comodidad al público, además de una mejor apariencia estética en el recinto.

Asimismo, se colocará un panel protector sobre la rampla que se encuentra detrás de una de las porterías, a fin de evitar el riesgo para los usuarios. Este panel estará compuesto por una lámina de madera y espuma de poliuretano de 3 centímetros de espesor, además de un recubrimento de poliéster, que reducirá los daños causados por colisiones.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …