Detenidos tres vecinos de Ferrol por robo con fuerza (2) y tentativa de hurto (1) en instalaciones de Endesa, en As Pontes

Fot. Guardia Civil

Efectivos del Equipo Roca de la Compañía de las Guardia Civil de Ferrol, en colaboración con la Guardia Civil de As Pontes, procedieron en los últimos días a la detención de tres vecinos de Ferrol por las sustracciones de material industrial ocurridas el último mes en la localidad pontesa.

Los dos primeros detenidos, de 35 y 29 años, habrían accedido a la nave denominada “Talleres y Almacenes”, propiedad de la compañía eléctrica Endesa, sustrayendo cable de cobre y ventanas de aluminio. Ambos fueron detenidos por la comisión de un delito de robo con fuerza y puestos en libertad con la obligación legal de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando fuesen citados.

El tercer detenido contrató los servicios de un camión grúa para llevarse una válvula de seis toneladas de peso que se hallaba en terrenos de Endesa, la intención era apropiarse de la pieza para venderla en una chatarrería y finalmente no pudo ser sustraída debido a que el camión que iba a izarla quedó semienterrado imposibilitando su maniobra. A este varón de 34 años se le imputa la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa y fue puesto en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado.

De las diligencias practicadas se dio oportuna cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol competente para conocer de las causas

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …