El almirante general Teodoro López Calderón nombrado nuevo AJEMA

En la reunión del consejo de ministros celebrada en la mañana de este viernes y a propuesta de la ministra de Defensa ha sido nombrado nuevo Jefe del Estado Mayor de la Armada el almirante general Teodoro E. López Calderón que sustituye al almirante Jaime Muñoz Delgado.

El nuevo AJEMA nació el 3 de mayo de 1954 en Cartagena.

Ha estado destinado en las fragatas «Numancia», «Asturias» y «Extremadura», y en la corbeta «Descubierta». Ha mandado la 41 Escuadrilla de Escoltas, la fragata «Cataluña», la segunda Escuadrilla de Dragaminas y el patrullero «Villaamil«.

También estuvo al frente de la Agrupación Marítima Permanente número 2 de la Alianza Atlántica que compaginó durante largos períodos con el mando de las unidades de superficie que ejecutaban la operación «Active Endeavour«, de apoyo a la lucha contra el terrorismo transnacional en el Mediterráneo.

En el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ocupó los puestos de jefe de Estado Mayor y adjunto para Operaciones al Jefe de Estado Mayor, y comandante, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Asimismo, fue presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano, consejero técnico en el Gabinete Técnico del Ministro de Defensa y jefe de la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada en el cual estuvo destinado en el Gabinete de Estudios Tácticos en la Secretaría General.

El almirante López Calderón está casado y es padre de cinco hijos.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …