Muerte de Mateo González. Luto oficial en Pontedeume, pesar en Narón

Fot. Galicia Ártabra

Ante la muerte del acto eumés Mateo González, cuyo cadáver fue encontrado en la dársena de la marina coruñesa en la tarde de este viernes el Ayuntamiento de Pontedeume ha decretado Día de Luto Oficial este sábado por la muerte del actor, natural del municipio.

A través de un comunicado oficial, ha lamentado el fallecimiento de un emprendedor «que siempre se ha prestado a colaborar con el municipio», y «un ejemplo de esfuerzo y dedicación».

TRASLADO A PONTEDEUME

En la mañana de este sábado le fue practicada la autopsia al cadáver en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA), en el CHUAC, y se estaba pendiente tras el informe del médico forense que el juzgado de guardia autorizase el traslado a Pontedeume. Se espera su llegada en un furgón fúnebre sobre las 14.00 horas.

La capilla ardiente será instalada en la sala número 3 del tanatorio «San José» en Campolongo.

El cadáver será incinerado este domingo en la intimidad familiar y las cenizas se trasladarán al cementerio municipal eumés a las seis de la tarde.

Para el lunes, a las seis de la tarde, está previsto un funeral en la iglesia parroquial de santiago , en Pontedeume.

COMUNICADO DE PESAR DEL CONCELLO EUMÉS

«O Concello de Pontedeume lamenta profundamente o falecemento de Mateo González.
Eumés, actor e emprendedor que sempre se prestou a colaborar co Concello sendo pregoeiro e presentador en distintos eventos e actividades.
Mateo González era un exemplo de esforzo e adicación que nos últimos anos lle estaban levando a facerse un nome no mundo audiovisual galego e español.
Vaise con 35 anos nun momento no que a vida comezaba a sorrirlle. Deixa unha gran pena no corazón de toda a veciñanza desde que na tarde de hoxe se coñeceu a triste noticia.
Que a terra che sexa leve, Mateo.«

PESAR EN NARÓN

La Escuela de teatro del Padroado de Cultura de Narón a la que perteneció Mateo González ha emitido un comunicado de pesar en el que señala que «lamenta fondamente o falecemento do actor Mateo González, de 35 anos e que foi alumno da citada Escola. Con fonda dor temos que despedir a Mateo González, que rematou este tramo do camiño. No corazón da Escola de Teatro do Padroado da Cultura fican a súa lecidia e a súa xenerosidade”, recuerdan.

Desde el Concello de Narón y la citada Escola trasladan las más sentidas condolencias por la muerte de Mateo González a su familia y amigos, así como a sus vecinos y vecinas de su villa natal, Pontedeume.

Así mismo, desde la Escola de Teatro recuerdan “o moito que lle gustaba actuar e o pracer que sentía vendo brillar na actuación aos seus compañeiros e compañeiras de escena”. Finalmente, inciden en que “gardaremos como un tesouro o amor que lle temos, porque se foi un de nós, “un da Escola”, pero como ben sabemos nela, nunca ninguén se vai de todo”.

Lea también

A Feira Cabalar do 23 de abril encherá Moeche de milleiros de visitantes

A Asociación Ecuestre 23 de Abril, organizadora do evento, premiará os animais que mellor desempeño …