Eventos para el domingo, día 2 de abril

Día Internacional del Libro Infantil (desde 1965), en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Santos Francisco de Paula ( fundador de los Mínimos) y Nicecio; Santa Teodosia.

El Sol sale a las 05.57 y se pone a las 18.40 (GMT).

La Luna sale a las 10.04 (GMT).

Tal día como hoy:

(1828)- Nació en Ferrol Ignacio Gómez de Quijano y Loño. Cruz Laureada de primera clase.

(1940)-Nació en Neda Juan Blanco Rouco, Licenciado en lenguas clásicas Fue concejal en Ferrol (1983), jefe de gabinete del conselleiro de Educación (1990-1993), senador (1993-1995), alcalde de Ferrol (1995-1999) y Vicepresidente de la Diputación de A Coruña (1999-2003).
EXPOSICIONES

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

AGENDA DEPORTIVA

17.00 h. En el estadio Ciudad de Tudela, encuentro entre el CD Tudelano y el Racing de Ferrol.

EVENTOS

-Durante todo el día celebra la XXV Feria do Cabalo en A Barqueira con puestos de venta de productos del campo y también estará instalada una carpa informativa de 11:00 a 14:00 horas en el campo de la feria sobre el reciclaje dentro de la campaña separemos para reciclar mejor llevada a cabo con la colaboración de Sogama, Ecoembes, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Cerdido.

9.30 h. En Aldea Nova, Sedes-Narón «X Encontro de debate sobre o medio rural galego. Na procura dun Plan de educación específico para o rural”

18.30 h. En el Pazo da Cultura de NarónGala Solidaria Fundación Alba Pérez”

18.30 h. En el teatro Jofre tendrá lugar el II Certamen de Bandas “Sones Marineros” organizado por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de nuestra ciudad. Actuarán la Banda de la Organización Juvenil Española, O.J.E. Ferrol y la Banda de Cornetas y Tambores La Piedad de Oviedo. A las 17.30 horas las formaciones saldrán en pasacalles desde la Plaza de Amboage.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, «domingos a escena». La compañía Delatoute Producciones pone en escena «Pedro e o Capitán»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …