La Xunta invierte mas de 184 mil euros en vehículos para protección ambiental, en Ortigueira

Fot. arch.

El ayuntamiento de Ortigueira recibió más de 184.000 euros procedentes del Fondo de Compensación Ambiental, que invirtió en la adquisición de vehículos destinados la actuaciones de protección del ambiente y del espacio natural en su ayuntamiento. En concreto, el ayuntamiento de Ortigueira dispone, gracias a esta orden, de un tractor dotado de desbrozadora de brazo y de desbrozadora de cadena; de un vehículo para transporte de tractoristas, peones y equipos; y de una máquina limpiaplayas accionada por tractor.

El Fondo de Compensación Ambiental tiene como finalidad la aplicación de actuaciones globales destinadas a la conservación, reposición y restauración del ambiente y reequilibrio territorial. Mantiene una línea de ayudas no competitivas que permite a todos los ayuntamientos de la provincia beneficiarse directamente de las explotaciones eólicas situadas en su territorio. Están destinadas a sufragar actuaciones propuestas por los ayuntamientos que inciden directa o indirectamente en labores de mejoras medioambientales.

Asimismo supone una importante contribución a las haciendas locales, ya que hay una línea exclusiva de ayudas no competitivas, que benefician a todos los municipios que cuentan con instalaciones eólicas. Estas ayudas impulsan la dotación de medios materiales y humanos para la conservación ambiental, o bien proyectos en ámbitos como la mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales, abastecimiento de los suministros de agua potable, eficiencia energética o recuperación de espacios naturales, entre otras muchas actuaciones.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …