El Star Center Uni Ferrol está ilusionado con los play-off

Las jugadoras del Star Center Uni Ferrol retornaron en la mañana de este lunes a los entrenamientos con una hora en el gimnasio Ezen y otra en el pabellón de Esteiro, mientras que por la tarde, a las 20.00 horas, siguieron ejercitándose en mismo escenario.

La única duda para ese primer choque es Vilma Kesanen, que ha mejorado de su pinzamiento lumbar, pero que hasta última hora no se sabrá si estará en condiciones para poder ayudar al equipo.

Las integrantes del equipo ferrolano están esperanzadas de cara a poder superar la eliminatoria ante el IDK Gipuzkoa, aunque son conscientes de la dificultad del rival, que cuenta con la MVP de la liga actual, Nadia Colhado, y la del año anterior Paola Ferrari.

Por tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, se realizó una venta anticipada de entradas en el pabellón de Esteiro de cara al partido del miércoles.

Ese primer enfrentamiento de la eliminatoria va a ser dirigidos por los colegiados Ángel De Lucas De Lucas, de Castilla La Mancha y Eva Areste Giralt, de Cataluña.

Partido en San Sebastián

El segundo partido de la eliminatoria se disputará el próximo domingo a las 12.00 horas, ya que el conjunto gipuzkoano no dispone de pabellón el sábado.

Rankings

La buena temporada del Star Center Uni Ferrol queda reflejado en los diferentes rankings de la temporada.
En cuanto a las jugadoras más valoradas Shacobia Barbee terminó en el cuarto puesto, Bea Sánchez, en el séptimo, siendo la primera nacional, mientras que la segunda es María Aráujo, en el lugar decimoctavo. Ana Suárez es vigésimo tercera, a pesar de las seis jornadas que se perdió por la lesión.
Además, Shacobia Barbee es la que más balones ha recuperado de la liga con 3.84 por partido, a la vez que la que más faltas recibió 4.62.

Ana Suárez fue la primera anotadora nacional, en el décimo puesto, mientras que Shacobia Barbee fue duodécima y María Araújo vigésimosegunda.

Por su parte María Araújo fue la máxima reboteadora nacional, en el quinto puesto en la general con 8.85 por encuentro, mientras que Bea Sánchez fue undécima con 7.65.
En el apartado de tiros libres Ana Suárez fue quinta y Bea Sánchez sexta.
Por último en el porcentaje de lanzamiento de triples, la finlandesa Vilma Kesanen ocupa el sexto lugar.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …