Eventos para el martes, día 4 de abril

Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas

Santos Benito de Palermo, Platón y Zósimo.

El Sol sale a las 05.54 y se pone a las 18.42 (GMT).

La Luna sale a las 12.01 y se pone a las 01.48 (GMT).

Tal día como hoy:

(1890)-Nació en Ferrol Luciano Taxonera y Vivanco. Periodista, crítico literario y novelista. Premio Fastenraht de la Academia Española en 1941.

(1943)-Falleció en Santiago Valeriano Villanueva Rodríguez,(n. en Pontedeume en 1865) fue un militar y estudioso de la agricultura gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España al lado del Banco de Santander. De 9.00 a 14.00 h. y de 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

10.00 h. En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña se juzga a un hombre acusado de abusar de la sobrina de su pareja. El fiscal pide que sea condenado a doce años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ortigueira.

10.00 h. En la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, segundo jornada del juicio contra Víctor Timiraos, acusado de matar a una camarera del Bar Bonky de Ferrol. La Fiscalía pide que sea condenado a quince años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

11.45 h. El concejal de Participación y Normalización, Álvaro Montes, presenta el Galicamp de Semana santa.

12.00 h. El alcalde  y el concejal de Seguridad recepcionan los cuatro nuevos vehículos patrulla  para la Policía Local.

1230 h. Pleno extraordiario en el Ayuntamiento de Ferrol, en donde se debatirá el convenio con Augas de Galicia para poder activar el sistema de saneamiento en la ría de Ferrol.

16.00 h. Tendrá lugar el Traslado Procesional de la imagen que Cristo Rey cede a la Cofradía de Dolores desde hace ya 35 años. El acto comenzará con la salida en procesión de la imagen de Cristo Rey, acompañada por su Tercio y toda la Comunidad Educativa del colegio. Se realizará un recorrido por la calle Coruña y la Calle Dolores hasta llegar a la parroquia de Dolores a las 16:30 horas donde tendrá lugar un breve acto de acogida de la imagen.

18.30 h. En la biblioteca municipal,  nueva sesión del Taller Descubrindo Teatro.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán , ciclo de cine dedicado a  Ernst Lubitsch, proyección de la película «Ninotchka”.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, «club de lecturas». Se está leyendo​ ​»Romance de Lobos» de Valle Inclán perteneciente al ciclo «Las Comedias Bárbaras»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …