Comenzó el taller de emprendimiento organizado por COFER y el IESIDE

La Sede Afundación de Ferrol (Plaza de la Constitución s/n) acoge desde este lunes el Taller de Emprendimiento y Lean Startup que COFER y el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) promueven para apoyar la creación de empresas en el área de Ferrolterra.

Una docena de emprendedores tendrán la oportunidad comprender la necesidad de emprender centrándose en la validación por parte de los clientes, aprehender el concepto de validación y desarrollar habilidades de validación off-line (o de salón) para evaluar un modelo de negocio, conocer en profundidad la metodología Lean Startup, aprender a componer el desarrollo de una nueva idea de negocio en base a experimentos Lean Startup, comprender la naturaleza del MVP (Producto Mínimo Viable y aprender a diseñar e incluir métricas en los productos desarrollados, a fin de hacer más vendible la solución creada. La impartición del programa corre a cargo de Carlos Otero Barros.

CARLOS OTERO BARROS

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Executive MBA por la Escuela de Negocios Afundación de IESIDE. Curso Especializado Online en Mobile Marketing por ESIC. Ha sido CEO y Fundador de Fractal Info Ingenieros, Director de Operaciones y Director de Desarrollo de Negocios de Sun Microsystems en España, Socio Director de Colimera Consultores y Consultor Asociado de Bridged World. Actualmente es CEO de Alotfus.

Profesor asociado de Escuelas de Negocios como IESIDE, ESEUNE o ICEMD-ESIC, y colaborador habitual de publicaciones como Harvard Deusto Business Review, Harvard Deusto Marketing y Ventas, ESIC-Cinco Días, Puromarketing o Todostartups. Ha desarrollado programas de creación de startups para IESIDE, ESIC-ICEMD, Eseune, la Aceleradora ViaGalicia (Zona Franca de Vigo), Business Factory Auto (CTAG) o Startup Pirates Galicia.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …