La Xunta reparará nueve viviendas de promoción pública en Mugardos

Fot. Galicia Ártabra

La Xunta de Galicia invertirá un total de 87.360 euros en la realización de actuaciones de reparación y mejora de viviendas de promoción pública en el ayuntamiento coruñés de Mugardos.

El contrato de las obras ya se firmó y tiene un plazo de ejecución de ocho semanas a contar desde lo inicio de las mismas.

Las obras consistirán en el relevo de las ventanas de un grupo de nueve viviendas de promoción pública construidas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo en las que se detectaron problemas de filtraciones de humedades. También se sustituirán las ventanas del local emplazado en este grupo de viviendas y se repararán los daños producidos por las humedades.

Ante la aparición de filtraciones a través de las ventanas, la Xunta dio orden de reparación a la empresa constructora, que realizó reparaciones parciales e insuficientes. En este sentido, la Consellería de Infraestructuras y Vivienda decidió efectuar las obras por su cuenta e iniciar el procedimiento para la incautación de la fianza depositada por la empresa constructora con el fin de sufragar los gastos ocasionados.

Mejoras logradas  tras muchas gestiones

Por fin las viviendas de promoción pública tendrán las reparaciones comprometidas con el gobierno local que regía el popular Domingo de Deus por la Conselleira de Infraestructuras e Vivenda.

Fue un largo proceso entre las visitas de los técnicos, los peritajes, las reuniones con los vecinos afectados, las reclamaciones a la empresa constructora y los nuevos procedimientos de licitación para hacer efectivas las obras y dar una solución a las familias residentes.

.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …