La Xunta contratará 57 vehículos para el personal de las brigadas contraincendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el anuncio de contratación por procedimiento abierto del alquiler de 57 vehículos (Pick-up y todo terreno) para el personal de las brigadas anti incendios. Estos coches tienen como destino el personal fijo discontinuo de la subdirección general de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales. Los mismos, se distribuirán por los distintos distritos de Galicia para desarrollar las labores de prevención y defensa contra incendios forestales.

El período de utilización de los vehículos será de un mínimo de 120 días a contar desde el momento en que se firme el acta de entrega de vehículos. El presupuesto de esta contratación es de 246.471 euros, IVA incluido. El procedimiento de contratación es abierto y de tramitación común y los interesados tendrán un plazo de 15 días naturales a contar a partir de este jueves para presentar sus ofertas.

Precisamente los trabajadores fijos discontinuos de nueve meses se incorporaron al Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales (SPDCIF) el 1 de marzo, como viene siendo habitual antes de la llegada de la primavera para reforzar las labores de prevención y extinción. Hablamos de más de 600 bomberos forestales (jefes de brigada, peones, peones conductores, oficiales de defensa contra incendios, conductores de motobomba, etc) que permanecerán en activo hasta el 30 de noviembre

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …