Incendios en cocinas de viviendas en Ferrol y Espasante

Una mujer fue trasladada a los servicios del urgencias del hospital Arquitecto Marcide, del complejo Hospitalario Universitario-CHUF por inhalación de humo en un incendio registrado en la cocina de su vivienda en Serantellos número 246, en la parroquia de Serantes.

El fuego, que se inició sobre la una y media de la tarde de este miércoles, afectó a la campana extractora y muebles cercanos y el humo se propagó por la cocina y otros lugares de la casa, una vivienda unifamiliar de dos plantas.

Al lugar del sucesos acudieron efectivos de la Policía Local, Bomberos de Ferrol y de Urxencias sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a una de las dos mujeres residentes en la vivienda.

Los bomberos sofocaron de manera rápida el incendio, al estar muy localizado y posteriormente realizaron labores de control con la cámara térmica y el detector de gases.

Otro en Espasante

Pasadas las una y media de la tarde también se declaró un pequeño incendio en la cocina de una vivienda en el puerto de Espasante, en el Concello de Ortigueira.

Acudieron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal.GES- de Ortigueira y Policía local y fue rápidamente sofocado.

También fueron avisados los Bomberos do Eume, con base en As Pontes pero tan pronto habían salido camino del lugar del sucesos fueron avisados de que ya no eran necesarios sus servicios al haber sido controlado el fuego.

Solamente se registraron daños materiales

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …