Final de infarto en la Liga Local de Fútbol Sala de As Pontes

El pasado domingo 2 de abril se bajó el telón en la Liga Local de Fútbol Sala de As Pontes con la disputa de la jornada número 18, última de esta temporada. Una jornada en la que todas las miradas estaban puestas en el encuentro que a las cinco de la tarde disputaron la Unión Fútbol Sala y Bar Calvo, segundo e primero de la clasificación general respectivamente, que llegaban a este partido tan solo separados por un punto. En los primeros compases del encuentro el respeto entre los dos conjuntos era mutuo con un juego muy monótono y por veces aburrido. No fue hasta mediado el primer período cuando en jugada sin aparente peligro la Unión Fútbol Sala consiguió ponerse por delante en el marcador llegando al descanso con el 1-0. Al inicio del segundo periodo el Bar Calvo conseguía empatar con un disparo cruzado desde fuera del área y poco después conseguía darle la vuelta al marcador con un gol desde la frontal del área por lo que consumaba así la remontada. La Unión Fútbol Sala no se iba a rendir fácilmente sacando portero-jugador y consiguiendo empatar el partido a falta de cuatro minutos para la finalización del mismo e incluso pudieron conseguir la victoria sobre la bocina con un gol que el árbitro anuló, según su criterio, por estar el tiempo ya cumplido. El empate a dos final daba el título de liga al Bar Calvo en la que fue una temporada de las más igualadas y competitivas de los últimos años.

La jornada arrancaba a las cuatro de la tarde con el partido entre el Husse-Barbarroja y el Ribadeume F.S. en el que el Husse-Barbarroja conseguía la victoria por 7-2 que le servía para mantener la sexta plaza de la clasificación, posición que le permite clasificarse directamente para disputar los cuartos de final de Copa Local 2017 de As Pontes.

A las seis de la tarde Pinturas Colormix y Matojoma-Las Torres se vieron las caras en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y el marcador final de 3-3 así lo refleja. Este empate sirvió al Pinturas Colormix para ascender un puesto en la clasificación empatado a puntos con el Ribadeume F.S.

A continuación se enfrentarían A Cova dos Trasnos y O Esteo F.S. “B” en un encuentro que al final del primer periodo reflejaba un claro 1-4 a favor de O Esteo “B” y que en una segunda mitad con muchos goles A Cova dos Trasnos consiguió ganar por 8-7.

Para finalizar esta última jornada de la temporada el colista N.G. UB2 Futsal sumó su primera victoria 3-0 al no presentarse al encuentro el Estanco Maricarmen.

Por lo tanto los equipos directamente clasificados para los cuartos de final de la Copa Local de Futbol Sala 2017 de As Pontes son: Bar Calvo, Unión Fútbol Sala, A Cova dos Trasnos, Estanco Maricarmen, Matojoma-Las Torres y Husse-Barbarroja.

Los equipos que jugaran la fase previa son: O Esteo F.S. “B”, Pinturas Colormix, Ribadeume F.S. y N.G. UB2 Futsal. Una Copa Local en la que las eliminatorias se jugaran a un solo partido y que presumiblemente dará comienzo después de la Semana Santa.

A continuación os dejamos con los resultados de esta última jornada de la temporada 2016/2017, la clasificación final y el Ranking de Goleadores.

Jornada 18

Husse Barbarroja 7 – 2 Ribadeume FS
Unión Fútbol Sala 2 – 2 Bar Calvo
Pinturas Colormix 3 – 3 Matojoma Las Torres
A Cova dos Trasnos 8 – 7 O Esteo “B”
NG UB2 Futsal 3 – 0 Estanco Maricarmen

Clasificación general definitiva

1º Bar Calvo 41 puntos
2º Unión Fútbol Sala 40 puntos
3º A Cova dos Trasnos 40 puntos
4º Estanco Maricarmen 31 puntos
5º Matojoma Las Torres 29 puntos
6º Husse Barbarroja 21 puntos
7º O Esteo “B” 20 puntos
8º Pinturas Colormix 16 puntos
9º Ribadeume FS 16 puntos
10º NG UB2 Futsal 4 puntos

Ranking de goleadores

Con 41 goles: Diego Polo (Unión Fútbol Sala)
Con 33 goles: Tomás (A Cova dos Trasnos)
Con 26 goles: Airon (Bar Calvo)

Premios

Equipo menos goleado: Bar Calvo
Máximo goleador: Diego Polo (Unión Fútbol Sala)
Subcampeón de liga: Unión Fútbol Sala
Campeón de liga: Bar Calvo

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …