Este viernes Gala de la Cultura y Deporte en Cabanas. Se rendirá homenaje a Andrés do Barro

actividad del Club Cabanas KDM

El salón de plenos de la casa consistorial de Cabanas acogerá este viernes  la Gala Anual de la Cultura y del Deporte organizada por el Ayuntamiento y a la que está invita a toda el vecindario a tomar parte en la misma a partir de las 20 horas.

La cita alcanza su novena edición y, en esta ocasión, el jurado acordó reconocer al grupo de teatro Licor Café con la máxima distinción en el ámbito cultural, mientras que en el deportivo la Escuela de Grappling y MMA Graíño Team Laraxe recibirá el segundo premio y, el Club Cabanas KDM, el primero. Se reconocen así el trabajo, méritos y éxitos de estas tres entidades al largo del 2016.

Asimismo, en el transcurso de la Gala Anual, que estará conducida por la técnica de Cultura, María José López, y en la que intervendrán la concejal de área, Esperanza Gayoso, y el alcalde, Germán Castrillón, rendirase homenaje al Real Club Deportivo Regüela, desaparecido equipo histórico del municipio que tuvo sus años de gloria en la década de los 50, 60 y 70, y al cantautor Andrés do Barro, cuando se cumplen 70 años de su nacimiento. Un tributo al que acudirán las hijas del artista.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …